Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 8:07

    Se convierte Samalayuca en capital estatal del deporte extremo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. –El deporte extremo y la energía del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) hicieron escala en Ciudad Juárez para dar inicio a Aventura en Dunas, uno de los eventos más significativos del calendario deportivo en Chihuahua.

    Los médanos de Samalayuca, paisaje emblemático del desierto chihuahuense, recibieron a cientos de atletas y visitantes la mañana del sábado 23 de septiembre que protagonizaron la décimo octava edición del citado suceso.

    - Publicidad - HP1

    Desde las 7 de la mañana, 60 personas tendieron sus tapetes en la arena para ser parte de la historia al realizar la primera edición de yoga en las dunas, una práctica que, según sus organizadores, tuvo el toque singular de estar totalmente en un ambiente sereno y repleto de paz.

    Luego tocó el turno para la competencia de ciclismo de montaña, en la que 200 participantes pusieron a prueba su condición física y su pericia en un circuito de 17 kilómetros alrededor de los médanos.

    Minutos después el voleibol y el futbol de playa se pusieron en marcha y, de esta manera, aumentar la intensidad y actividad de Aventura en Dunas.

    Pasado el mediodía, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Omar Saucedo, dio la bienvenida oficial a todos los visitantes y cedió la palabra al representante de gobierno, Ramón Galindo Noriega, quien decretó de manera formal la inauguración del evento.

    Acto seguido, la Liga Estatal de Motocross dio el banderazo de salida a una etapa más de su calendario, en uno de los circuitos más difíciles de todo el estado; de igual manera, las competencias en cuatrimotos entraron en acción.

    Organizado por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo, Aventura en Dunas dejará una derrama aproximada a los 5 millones de pesos y finalizará su décimo octava edición el domingo 24 de septiembre con las competencias de hándbol, futbol femenil, pesca y una barrileada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto