Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:05

    Presentan “Aventura en Dunas 2017”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la finalidad de fortalecer y fomentar el turismo, en el municipio de Juárez se realiza en su 18 aniversario el “Festival de Turismo de Aventura” en la zona de las Dunas de Samalayuca, los días 23 y 24 de septiembre del año en curso, que se estima reunirá a más de 600 competidores nacionales y del extranjero.

    Esta actividad es de convivencia, recreación, competencia y cien por ciento familiar, en la que todos los asistentes, espectadores y participantes podrán disfrutar de los paisajes maravillosos de la región.

    - Publicidad - HP1

    El evento contará con varias actividades deportivas y recreativas como: ciclismo de montaña, paseos a caballo, bubble ball, torneo de pesca, sandboarding, fútbol playero, voleibol, motocross, barrileada, paseos en autos 4 X 4, entre otros.

    Se estima que más de 6,000 personas sean testigos, una vez más, de este magno evento, en el que el escenario será el cielo de Samalayuca.

    De igual manera, se ofrecerá una cena show como homenaje al legendario ícono de la música mexicana, el “Divo de Juárez”, Juan Gabriel.

    “Este evento se ha ido posicionando a través de los años y los queremos invitar a nombre de la Dirección de Tursimo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y también a nombre del Ejido “Villa Luz”, a uno de las etapas del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), Aventura en Dunas 2017, que se llevará a cabo el sábado 23 y domingo 24 de septiembre, que se festejará en el Desierto de Samalayuca a partir de las 7 de la mañana, en donde se podrá disfrutar de varias disciplinas deportivas y recreativas”, expresó la enlace de la Dirección de Turismo, Lynda Balderas.

    “Queremos agradecer a la Secretaría de Innovación por el evento número 22 del FITA, y por darnos esta oportunidad. Es muy importante no solo para la zona sino para todo el estado y Ciudad Juárez lo valora tremendamente , pues es el evento más importante en la zona rural de la ciudad”, expresó por su parte el presidente del Ejido “Villa Luz”, Gerardo Segura Godínez.

    Asimismo, resaltó la importancia de la difusión de estas actividades en los distintos medios de comunicación, pues se incrementa el número de visitantes y espectadores año con año.

    En su participación, el organizador de la “Aventura en Dunas”, Héctor Reyes Lerma, dio a conocer algunas medidas de seguridad para el público asistente, al recomendar que lleven agua suficiente, sombrilla y una chamarra, pues el desierto en la noche es muy frío, dijo.

    A su vez, el coordinador de FITA, Pablo Chaparro Escobedo destacó que “Aventura en Dunas” es un evento de primer nivel con un posicionamiento reconocido, que tiene alto impacto a nivel nacional e internacional por ser zona fronteriza”, concluyó.

    En la rueda de prensa, organizada para dar a conocer esta etapa del FITA, también estuvo presente el director del Área de Protección Médanos de Samalayuca, Pablo Domínguez González, quien expresó la importancia de cuidar los médanos pues captan el agua de las lluvias y la infiltran a cuencas subterráneas, “es una área especial por la flora y la fauna y se tiene como principal objetivo la protección de los recursos naturales que están en esta zona”, finalizó.

    Esta competencia se enmarca dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), en su vigésima primera edición, a cargo de la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto