Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:51

    Lazcano, ícono pugilista imparte taller Centro Comunitario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Eduardo el “Chucky” Lazcano, el pugilista juarense que se convirtió en todo un ícono de ese deporte, imparte talleres en el centro comunitario del Estado en la colonia Independencia I.

    Su trayectoria, es ejemplo para jóvenes que desean incorporarse al deporte de los puños y quienes tienen la oportunidad de ser entrenados directamente por el “Chucky”.

    - Publicidad - HP1

    El ídolo, empezó a boxear, desde que tenía 14 años, porque las pandillas lo buscaron. Se aparecieron e intentaron acercarlo, entonces el box y los entrenamientos con Edgar García, los enfrentamientos como amateur, luego como profesional y el campeonato.

    59 peleas como amateur, de los 14 a los 19 años, y de todas esas solamente cinco derrotas.

    “A los 19 años decidí debutar como profesional. Esa pelea la gané por nocaut en el primer round contra Jorge García en el 2005”, narra Lazcano.

    Ese febrero de 2005 marcó el inicio de una carrera profesional que le traería grandes triunfos y experiencias que hoy recuerda con añoranza.

    En el 2007 se coronó con el Campeonato Mundial Juvenil, pelea que se disputó en el expoliforo Juan Gabriel contra Salvador Sánchez Junior. Por decisión unánime, Lazcano se amarró el cinturón que lo acreditaba como el campeón.

    Como profesional disputó 30 peleas, de las cuales ganó 26. Desde pelear en diferentes estados de la república hasta llegar a las Vegas.

    Con una racha de 19 victorias, 0 derrotas, Lazcano apareció en el programa Campeón Azteca.

    “Seleccionaron a los mejores ranqueados, invictos y los invitaron a participar. A mí me llamaron y acepté. Tenía 23 años”, explicó Lazcano.

    Este programa lo catapultó y siguieron las peleas de respaldo, las estelares con diversos boxeadores de todo el país.

    Luego la calma, el retiro por causas de salud, por cuidarse y cuidar a su familia.
    “En la actualidad me dedico al impulso de jóvenes para que se disciplinen en este deporte. Que lo practiquen y lo aprendan”, mencionó.

    Lazcano es el entrenador del taller de box del Centro Comunitario Independencia 1. Entrena de 10 a 15 niños, niñas y adolescentes.

    “Solamente les empiezo a inculcar el gusto por este deporte. Les digo que no se dejen llevar y me pongo siempre como ejemplo. Aunque no estudié busqué salir adelante”, dijo.

    El taller se imparte de lunes a viernes de 1:00 pm a 3:00 pm en el centro comunitario que se ubica en la calle Pedro Baranda #7331 esquina con Mariano Vega, en la colonia Independencia I.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto