Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:19

    Juarenses ganan 9 medallas de oro, 6 de plata y 10 de bronce en Olimpiada Nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    fotolimpiada 2

    Ciudad Juárez, Chih. – Los atletas juarenses ganaron en la Olimpiada Nacional 2018 de manera individual y en equipos, nueve medallas de oro, seis de plata y 10 de bronce.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez aportó al encuentro deportivo nacional además de deportistas comprometidos, una de cada tres medallas ganadas, que en lo individual, en equipos o en ambas categorías, permitieron al estado brillar a nivel nacional, así como superar retos y romper records.

    Del medallero general, Chihuahua acumuló 71 medallas en las diferentes competencias deportivas, 20 de oro, 18 de plata y 33 de bronce, 25 de las cuales, fueron logros de deportistas juarenses.

    Softbol, Voleibol de Playa, Tiro con Arco, Natación, así como atletismo y taekwondo, fueron disciplinas donde los juarenses dejaron triunfos y marcas significativas.

    Atletismo

    Martín Alejandro Loera Trujillo, categoría, sub 18 ganó medalla de oro en 100 y 200 metros, su entrenador Javier Guerrero.

    Joseline Carrasco Díaz, Mía Ivanna Cabrera Rosales, Itzel Adriana Cervantes Ortiz, Alondra Salas, sub 18, obtuvieron oro en la prueba relevo 4 por 400, con los entrenadores Roberto Quiñonez, David Serna, Omar Cruz Moreno, Carlos Sifuentes, Leticia Valenzuela.

    En el equipo ganador de oro de la sub 18 relevo 4 por 100, la juarense Pamela Martínez Valenzuela participó con dos chicas de Chihuahua y una de Cuauhtémoc para conseguir el triunfo.

    Mía Ivanna Cabrera Rosales se llevó la plata en la prueba de 800 metros con su entrenador David Serna.

    Martín Alejandro Loera Trujillo y Brayan Alejandro Fernández Uribe participaron en la selección sub 18 de los relevos 4 por 400 donde consiguieron plata junto a dos deportistas más de Chihuahua y México.

    En atletismo, Chihuahua obtiene el primer lugar por puntos en la Olimpiada Nacional, con 4 mil 627 unidades; mientras que el atleta Martín Alejandro Loera Trujillo, impone un nuevo record nacional en la prueba de 200 metros con una marca de 21.18 segundos.

    Taekwondo

    40 Taekwondoines que representan un 64 por ciento del total de 62 integrantes de la delegación chihuahuense en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil eran de Juárez y es por ello que su resultado en medallas fue arrasador, nueve en total.

    Michelle Heredia, Plata-43kg; Laura Ovalle, Oro -53kg; Laura Ovalle Oro tk5; Andrea Ovalle, Oro tk5; Mirka Díaz Oro tk5; Othon Díaz Bronce tk5; Carlos Chávez Bronce tk5; Yahir Acevedo Bronce tk5; Tania Ortiz Oro tk5; Danay Hernández Bronce -44kg; Danay Hernández Bronce tk5; Irlanda Serrano Bronce tk5; Kevin Flores Bronce tk5; Alejandra Ramírez Oro -46kg (01-02); Alejandra Ramírez Oro tk5; Hugo Alatorre, Oro tk5; Hugo Alatorre Plata 45kg; Priscila Coronel, Oro tk5; Erick Nino Bronce tk5 y Beatriz Saucedo Bronce tk5. Angel Najera Oro tk5 y Ximena Aguilar Bronce tk5.

    Sóftbol

    Peloteras de Ciudad Juárez también dieron medalla de oro a Chihuahua en el equipo de sóftbol en la categoría Juvenil Menor Femenil.

    El pasado mes de marzo en Cuauhtémoc, las selecciones de Juárez Juvenil Menor y Juvenil Mayor Femenil ganaron el primer lugar en la Olimpiada Estatal 2018; con este resultado los equipos fronterizos se ganaron el derecho de ser la base de la selección que representó al estado.

    Las jugadoras juarenses fueron: Galilea Molina, Marisol Quezada, Michell Aguilar, Karla Gurrola, América Rubio, Daniela Díaz, Andrea Nares y

    Guadalupe Méndez, quien junto a Andrea Eunice Machado Piña, Elda Eunice Piña Pérez de Chihuahua y Cuauhtémoc consiguieron la medalla dorada.

    Voleibol de Playa

    La Selección Chihuahua Sub 18, conformada por las juarenses Yara García y Jocelyn Zuñiga conquistaron el metal de bronce al vencer a Sinaloa en dos set, 23-21 y 21-16.

    Tiro con arco

    Con el aporte de arqueras fronterizas, la delegación chihuahuense obtuvo cuatro medallas de bronce en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

    En la categoría 14-15 años femenil, en la modalidad de Compuesto por Equipos, las juarenses Ilse Ávila, Nahomi Carreón y Diana Vásquez obtuvieron la medalla de bronce.

    Mientras que, Paola Sánchez, Evelyn Flores y la juarense Ashley Santa Cruz se colgaron la medalla de bronce en la modalidad Recurvo Femenil de la categoría 18-19 años.

    Natación

    Mauricio Posadas Soltero, categoría 13-14, en prueba de 100mts-pecho, de El Paso Texas; Sebastián Silva Sarabia, 50mts- pecho y Sofía Máynez Guzmán, categoría 17-18, 50 libres, el primero de El Paso Texas y los otros dos de Juárez, consiguieron cada uno medallas de bronce en sus pruebas.

    Los juarenses también brillaron en atletismo en Querétaro:

    Rosa Leticia Cook Martínez categoría sub 21, ganó medalla de oro en la prueba de 200 y 400 metros con el entrenador Javier Guerrero.

    Rosa Leticia Cook, junto a Fernanda Carolina Cruz consiguieron oro en la prueba relevo 4 por 400 junto a Neyvi Dayana Delgado de Parral y Sofía Bencomo de Chihuahua.

    Fernanda Carolina Cruz C. de la categoría sub21 se llevó plata en la prueba 800 metros con el entrenador Javier Guerrero (igual que en la anterior prueba).

    Mientras que Lizeth Montes junto a dos chicas de Chihuahua y una de Delicias triunfaron con Bronce en el relevo 4 por 400 con Javier Guerrero como entrenador.

    Además qué sería de los atletas sin sus entrenadores juarenses que respaldaron en sus triunfos, ellos son parte de la lista: Karim Hernandez, José Benito Contreras y Jorge Amaya.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto