Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:22

    Inauguran Gimnasio de Deporte Adaptado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Construido para  proporcionar servicio a más de 25 mil personas con capacidades diferentes que se estima viven en Ciudad Juárez,  fue inaugurado formalmente este día el nuevo Gimnasio de Deporte Adaptado “Lic. Benito Juárez”.

    Las instalaciones servirán para que personas invidentes, con síndrome de down y otras capacidades diferentes, que requieren de una atención especial puedan practicar el deporte, tanto niños como jóvenes y adultos.

    - Publicidad - HP1

    Durante la ceremonia se contó con la presencia de la atleta y ahora senadora de la República Ana Gabriela Guevara, figura nacional que se ha ganado el reconocimiento y el efecto de los mexicanos por haber puesto muy en alto, a través del deporte el nombre de nuestro país.

    Al hacer uso de la palabra la Senadora y ex atleta Ana Gabriela Guevara, felicitó a los juarenses por este gran espacio, exhortándolos a cuidarlo y aprovechar al máximo en beneficio de todos.

    Indicó que como deportista no siempre se tiene la oportunidad de tener instalaciones como las que se inauguraron. También los invitó a hacer su máximo esfuerzo y lograr sus sueños y metas.

    “Este espacio es para capacidades distintas, pero no hay límites porque todo está en nosotros, en nuestra mente y si deseamos hacer las cosas así va a suceder”, recalcó

    La inversión total de estas instalaciones, que se ubican en el Parque Central Oriente, en Avenida Teófilo Borunda y Tecnológico, fue de 25 millones 476 mil 773 pesos con 22 centavos.

    Los usuarios de estas instalaciones disponen de vestíbulo, oficinas, comedor interior, comedor exterior, baños, vestidores y regaderas para mujeres, baños, vestidores y regaderas para hombres, bodega, pasillos  y rampas, templete, cuarto de máquinas, gimnasio, enfermería, cancha de usos múltiples y graderías.

    Los deportes que se pueden practicar son:

    En Silla de Ruedas: Basquetbol, Voleibol, Danza Deportiva y el Gimnasio de Pesas.

    Para Ciegos y débiles visuales: Judo y Gimnasio de Pesas.

    Parálisis Cerebral: Gimnasia, Boccia, Rehabilitación y Psicomotrocidad.

    Deportistas Sordos: Basquetbol, Voleibol, Futbol, Gimnasia y área de pesas.

    En este evento participaron también Verónica Avitia Legarda, directora de la Asociación Chihuahuense de Deportistas Especiales y el director del Instituto Municipal del Deporte de Juárez, Leonardo Fonseca Revilla.  

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Valora la Reforma de Pensiones como un Paso Positivo para los Trabajadores

    La reforma de pensiones aprobada es un gran avance para la seguridad de los trabajadores mexicanos. ¡Un futuro de bienestar está más cerca! #PensionesParaElBienestar #Amafore

    Presentan resultados de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto