Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 8:10

    Gerardo Guevara busca clasificación al Campeonato Mundial Infantil-Juvenil 2014

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El raquetbolista fronterizo Gerardo Guevara Rascón, ranqueado número 11 en el Tour Mundial de Raquetbol (WRT, por sus siglas en inglés), se prepara intensamente para competir en el Torneo Nacional Selectivo Infantil-Juvenil de Raquetbol 2014, del 16 al 20 de julio próximo en Monterrey, Nuevo León, clasificatorio al Campeonato Mundial de la especialidad en Cali, Colombia.

    Con sesiones de gimnasio y de cancha, es la base de entrenamiento constante del  chihuahuense por nacimiento y juarense por adopción, Guevara Rascón rumbo a la justa nacional que se efectuará en la Casa de Raquetas de Monterrey (CARE), en la ciudad regiomontana.

    - Publicidad - HP1

    En esta competencia a desarrollarse en las categorías 10, 12, 14, 16 y 18 años de edad, el joven internacional intervendrá en la última clase, en busca de uno de los tres boletos que otorga en su sector para el mundial, a verificarse a finales de este año –con fecha por confirmar- en ese país sudamericano.

    Dentro de lo que va del año, el fronterizo suma tres competencias internacionales en categoría PRO como parte de su fogueo rumbo a la justa nacional. El primero ocurrió del 24 al 27 abril pasado en esta ciudad, durante del arranque de la gira del WRT 2014 en el país.

    Luego compitió del 1 al 4 de mayo pasado en Stockton, California en el Torneo EKTELON 209 Beatle of the Ages, correspondiente del Tour Internacional de Raquetbol (IRT) y, en su más reciente salida fue del 15 al 18 de mayo anterior en Hermosillo, Sonora, en la segunda fecha del WRT en México.

    “Me estoy preparando muy fuerte para asistir a mi segundo mundial, el primero fue en el 2008 en Tempe, Arizona, dentro de la categoría 12 y Menores. Ahí llegué hasta la tercera ronda, fui eliminado por un boliviano”, dijo el jugador de 18 años de edad.

    Señaló el atleta con siete años en la práctica de este deporte, que no se detiene su ritmo de preparación, tras la conclusión de un torneo y la llegada de la próxima competencia, ya que el juego de raquetbol exige estar en buen nivel cada día.

    Comentó que la etapa física es asesorado por Héctor Villa y en la sesiones de cancha por el entrenador Aarón Palomino.

    “Agradezco a mis dos entrenadores que están conmigo en esta ardua preparación, en busca de títulos en el profesional y medallas en nacionales e internacionales; sobre todo a mi marca patrocinadora Gearbox Racquetball, encabezada por Rafael Filippini”, apuntó.

    Destacó que esta etapa de preparación y competencias en puerta, redituarán en una gira del WRT 2014 con una duración de un mes, a iniciarse a principios de septiembre por Las Vegas, Nevada; San Antonio, Texas; Stockton y San Diego, California, así como la Ciudad de Chihuahua y por último competir en el US Open a desarrollarse en Chicago, Illinois.

    Conócelo más…

    Nombre: Gerardo Guevara Rascón
    Fecha de nacimiento: 3 de marzo de 1996
    Lugar de nacimiento: Chihuahua, Chih.
    Lugar de residencia desde el 2000: Ciudad Juárez, Chih.
    Estatura: 1.68 metros
    Peso: 65 kilogramos
    Entrenadores: Héctor Villa (físico) y Aarón Palomino (Cancha)
    Patrocinador: Gearbox Racquetball (Rafael Filippini)

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto