Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 16:26

    Estampida de búfalos en las Casas Grandes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – “Estampida de búfalos”, una competencia de ciclismo MTB, en su octava edición, llega por primera vez al Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), contando con la participación de más de 500 ciclistas locales, nacionales y de Estados Unidos que competirán por un a bolsa de premios de 40 mil pesos.

    Esta competencia, corresponde a la especialidad de ciclismo “mountain bike” (MTB) y se realizará del sábado 9 al domingo 10 de septiembre en el municipio de Casas Grandes.

    - Publicidad - HP1

    Se estima que más de 400 personas procedentes de distintas entidades del país y de Estados Unidos, participen y sean testigos de este acontecimiento.

    Ana Elisa López Peña, organizadora del evento indicó, en rueda de prensa que “el primer recorrido que se hará lo llamamos Ruta mágica de Casas Grandes ya que pasa por diversos puntos históricos y turísticos donde se plasma nuestra cultura”.

    Esta carrera tiene entre sus propósitos promover y engrandecer las raíces de este municipio, es por eso que se implementará el uso de “jerseys” con diseños de alfareros de Mata Ortiz.

    La Directora de Turismo del municipio de Casas Grandes, Denika López Peña, expresó que: “estamos esperando con los brazos abiertos a los más de 500 ciclistas que llegan acompañados de su familia. Como atención a ellos, tendremos un área de comida y un punto de venta de productos regionales y de comida, así como diversos puntos de hidratación y un stand con información turística. Su casa grande está lista para recibirlos”.

    La representante municipal manifestó la esperanza de que esta carrera crezca y que los participantes se lleven, además de los paisajes espectaculares que ofrece, un pedacito de la tierra casagrandense.

    Será un día en que los competidores disfrutarán de los lugares turísticos que esta localidad brinda, además de demostrar sus habilidades y conocimientos en esta disciplina deportiva.

    La inauguración de “Estampida de búfalos” será el sábado 9 de septiembre a las 17:00 horas con el inicio a una carrera infantil en la pista “Laguna Fierro”, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, donde los pequeños también tendrán la oportunidad de divertirse y poner a prueba su destreza.

    A las 19:00 horas, en el patio de la Presidencia Municipal de Casas Grandes, los concursantes disfrutarán de una cena.

    El domingo 10, en punto de las 9 de la mañana, los adultos participantes emprenderán un trayecto que tiene como principal objetivo cubrir dos recorridos, uno de una distancia de 90 kilómetros y otro de 50.

    Además, ofrece un ruta donde los ciclistas atravesarán diferentes tipos de terrenos: planos, arenosos y hasta escarpados; bajadas y pendientes positivas entre valles y montañas donde demostrarán su destreza.

    Esta competencia se enmarca dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), en su vigésima primera edición, a cargo de la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Publicidad Prematura de Austria Galindo Genera Preocupaciones por Cumplimiento Legal

    ⚖️ Anticipación de campaña en Ciudad Juárez: Espectaculares de la candidata Austria Galindo aparecen un día antes del inicio oficial. ¿Infracción electoral a la vista? #EleccionesChihuahua #IntegridadElectoral

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto