Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 2:12

    Dos medallas en Panamericano de Wushu para juarense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Edhel Daniela Maldonado Guardado wushu 2Ciudad Juárez, Chih. – La juarense Edhel Daniela Maldonado Guardado de 24 años de edad, obtuvo medallas de oro y plata en el Campeonato Panamericano Tradicional de Wushu, que se realizó del 8 al 14 de agosto en Costa Rica, asegurando su pase al Mundial de China para el mes de noviembre.

    Cebe hacer mención que de los 10 jóvenes del estado Chihuahua que representaron a México, Edhel Daniela, es quien se coronó con la medalla de oro en la categoría de “Formas” y con la de plata en la categoría de “Armas”.

    - Publicidad - HP1

    La campeona expresó que a los 14 años de edad comenzó a practicar este arte marcial, y que hace tres años destacó en las competencias regionales, luego de tener la preparación correspondiente.

    “Esta disciplina, es un arte que requiere de concentración, elasticidad, fuerza y expresión corporal, combinados para lograr movimientos estéticos”, consideró.

    Dijo que con el apoyo de su entrenadora Myriam Gurrola, ha logrado crear una rutina de acondicionamiento físico, logrando las posturas y golpes por medio de la fuerza, con la debida preparación y alimentación.

    “Gané una gran experiencia, muchísimo aprendizaje, grandes aventuras, nuevos amigos, muchísimas ganas de seguir creciendo en esto que tanto amo, y que con muchísima pasión le he dedicado”, dijo.

    Así mismo, Edhel Daniela recomendó a los jóvenes que inician en las artes marciales, a ser constantes, no desvelarse y alimentarse correctamente, porque nunca es tarde para empezar.

    La artemarcialista juarense Edhel Daniela, tomará nuevos cursos de acrobacias, y será la semana próxima cuando viaje a la Ciudad de México, para un entrenamiento intensivo con la Selección Mexicana de Kung Fu.

    El Wushu fue desarrollado en China a partir de 1949, por lo que competir en aquel país es un logro importante para el deporte mexicano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto