Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:26

    Costarricense se lleva campeonato profesional de MMA ante juarense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El peleador costarricense, José ‘Puppy’ Calvo, con tan solo 48 segundos iniciales, fueron suficientes para terminar con el sueño de coronarse campeón en su tierra, del juarense Joel ‘Panther’ Gómez, tras derrotarlo por sumisión en el primer round, dentro de la función de MMA ‘Batalla en Las Fuentes: México vs América’, celebrada la noche del sábado en el Centro Recreativo ‘Las Fuentes’ de esta localidad fronteriza.

    Así, en esta cartelera montada por la empresa juarense, Scorpion Figths Promotions terminó la marca invita del aguerrido gladiador de esta ciudad y la dejó en cuatro triunfos por una derrota, mientras el campeón internacional tico en los 63.5 kilogramos, sumó su sexta victoria –quinta en fila- y cuenta con un descalabro.

    - Publicidad - HP1

    Cabe informar que el gladiador centroamericano, José ‘Puppy’ Calvo, perteneciente a la academia Valle Flow Striking (VFS), de Chicago, Illinois, con esta victoria y el título, se perfila para sostener próximamente su primer combate en la Ultimate Fighting Championship (UFC).

    Esta velada contó con el desarrollo de 14 reyertas en diferentes categorías, en las disciplinas de Artes Marciales Mixtas (MMA) y de kickboxing, de las cuales seis fueron de campeonato en la primera especialidad, divididas en el mismo número, tanto en profesional y amateur.

    Los protagonistas de esta función representaron a las mejores academias, es el caso de Estados Unidos, así como del interior de país (Sonora y Durango), Parral, Chihuahua y de esta localidad, pertenecientes a los gimnasios Pro Athletes, Champions, Grecos Team, Mesta Team, Siamac, Fightking Team, Cuevas Gym y Scorpions MMA.

    En lo que corresponde a la segunda pelea profesional del MMA y en duelo de fronterizos por el campeonato nacional en 81 kilogramos, Cristian ‘Furrias’ Cuevas, del equipo Cuevas Team, volvió a vencer a Jesús ‘Chumy’ Rojas (Scorpions MMA), ahora por nocaut técnico a los 3:53 minutos del primer episodio.

    Por su parte el juarense, Andrés ‘La Anguila’ Mascorro, de la Academia Siamac derrotó por sumisión a los 1:17 minutos del primer rollo al capitalino, Omar Bustillos (Scorpions Chihuahua), para así obtener el campeonato internacional profesional de 62 kilogramos.

    Mientras tanto en los combates por títulos en el sector amateur de MMA, Hugo Torres de la academia Iron Kick de Durango, conquistó el cinturón en los 54 kilos, tras doblegar por nocaut técnico a los 2:28 del round inicial al juarense Ricardo ‘El Torito’ Ramírez; Emmanuel Berumen (Pro Athletes) venció por sumisión a los 2:05 del primer episodio a Rubén Hernández (Grecos Team).

    La pelea entre el fronterizo Govanny ‘Matador’ Badillo (Scorpions Juárez) y Néstor ‘Luguer’ Huerta (Iron Kick Durango) por la corona en los 63.5 kilos, se canceló en el primer rollo por seguridad médica (no contest) del segundo mencionado.

    Por el campeonato infantil de kickboxing en los 32 kilogramos, el juarense Pedro Rodarte, de la academia Champions, luego de cinco vibrantes episodios, venció por decisión unánime a Kevin González de Kickfighter Chihuahua.

    En la otra reyerta de la anterior disciplina, pero en el terreno amateur en los 75 kilos, Junior Corpus, de la academia Milenio de Chihuahua, luego de tres sangrientos rounds venció por decisión dividida al juarense Mario Molina (Mesta Team).

    Asimismo en los combates amateur de MMA, Eli ‘El Cucuy’ Pérez (Pro Athletes) ganó por sumisión a los 1:05 minutos del segundo asalto a Alejandro ‘El Alce’ Cardona (Scorpions Juárez); Jesús ‘El Cejas’ Mascorro (Siamac) ganó por nocaut técnico a los 3:50 del primer episodio a Mauro ‘El Profe’ Gordillo (Scorpions Chihuahua) y Adrián ‘Chio’ Rivas (Fightking Team Juárez) con tan solo 39 segundos derrotó a Gerardo ‘Gers’ Macías (Scorpions Chihuahua).

    El mexicoamericano Carlos Hernández, de la academia Valle Flow Striking (VFS), de Chicago, Illinois, venció sorpresivamente por sumisión a los 1:10 minutos del primer rollo al fronterizo, Ivan Yarek Cárdenas, de Scorpion MMA, y en contienda de juarenses, Alfonso ‘Ponchito’ Dávila, del gimnasio Siamac doblegó también por sumisión a los 1:25 minutos del segundo episodio.

    La cartelera fue avalada por la Asociación de Kickboxing y Artes Marciales Mixtas de la Frontera (AKAMMF), presidida por Jorge Martínez; asimismo por la Comisión Profesional de Artes Marciales Mixtas, dirigida por Javier Ovalle, y sancionada por el Honorable Cuerpo de Jueceo y Referéo de la Frontera, encabezada por David Estrada Flores.

    Eventos Juarenses

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto