Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 18, 2024 | 21:19

    Charrería será Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El 21 de marzo será oficializada la Charrería como Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua, según información de la juez nacional de Charrería Karina Calderón Sepúlveda.

    Refirió que el Congreso del Estado aprobó el pasado 22 de noviembre la iniciativa, después de que se explicó por qué la Charrería es Patrimonio Nacional y Cultural por la UNESCO, que es reserva militar, es el deporte nacional por excelencia que viene desde los tiempos de la revolución.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, es el sexto estado de la república mexicana en el que se decreta la Charrería como Patrimonio Cultural: “Es muy importante, porque para el estado de Chihuahua es un plus que nos encontremos en la franja fronteriza… Tenemos muchas culturas mezcladas, y los charros siempre hemos tratado de preservar las tradiciones mexicanas, defenderlas y mostrarlas.

    Destacó que en Ciudad Juárez, permanentemente se tiene el apoyo correspondiente por parte del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, para el desarrollo de torneos y campeonatos de charrería.

    Refirió finalmente que Ciudad Juárez fue la sede del Congreso Estatal de Charrería, en tres ocasiones sede de la Olimpiada Estatal, y para el año 2019, en el mes de mayo de nueva cuenta será sede, dejando una derrama económica muy significativa por la ocupación hotelera.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto