Charrería será Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua

By on 10/12/2018

Ciudad Juárez, Chih. – El 21 de marzo será oficializada la Charrería como Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua, según información de la juez nacional de Charrería Karina Calderón Sepúlveda.

Refirió que el Congreso del Estado aprobó el pasado 22 de noviembre la iniciativa, después de que se explicó por qué la Charrería es Patrimonio Nacional y Cultural por la UNESCO, que es reserva militar, es el deporte nacional por excelencia que viene desde los tiempos de la revolución.

Chihuahua, es el sexto estado de la república mexicana en el que se decreta la Charrería como Patrimonio Cultural: “Es muy importante, porque para el estado de Chihuahua es un plus que nos encontremos en la franja fronteriza… Tenemos muchas culturas mezcladas, y los charros siempre hemos tratado de preservar las tradiciones mexicanas, defenderlas y mostrarlas.

Destacó que en Ciudad Juárez, permanentemente se tiene el apoyo correspondiente por parte del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, para el desarrollo de torneos y campeonatos de charrería.

Refirió finalmente que Ciudad Juárez fue la sede del Congreso Estatal de Charrería, en tres ocasiones sede de la Olimpiada Estatal, y para el año 2019, en el mes de mayo de nueva cuenta será sede, dejando una derrama económica muy significativa por la ocupación hotelera.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login