Anuncian la Carrera Chupacabras 100 kms 2018 “Ulises Lerma”

By on 05/10/2018
Foto de archivo

Ciudad Juárez, Chih. – Con una bolsa de 90 mil pesos en efectivo a repartir entre los primeros lugares, se llevará a cabo la tradicional Carrera Ciclista Chupacabras de 100 kilómetros en su Edición 22, más un premio adicional de 50 mil pesos como premio al Esfuerzo Chihuahuense.

El encargado del Despacho del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Francisco Javier Ibarra Molina, durante su intervención en la conferencia de Prensa, dio a conocer que queda toda la logística a disposición de la Carrera Chupacabras.

Expuso que las actividades se realizarán con el apoyo del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, la Dirección General de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y Protección Civil, en coordinación con la Policía Federal, el Instituto Chihuahuense del Deporte, la Cruz Roja Mexicana, la Iniciativa Privada y el apoyo de diversos patrocinadores.

“Mis respetos y admiración, para todos ustedes que han hecho posible, uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad, en donde realizan un homenaje al presidente operativo de la Carrera Chupacabras, Ulises Lerma Flores, recientemente fallecido”, dijo.

Por su parte, Luis Almanza, Presidente de la Carrera Chupacabras MTB A. C., manifestó que el evento deportivo de ciclismo de montaña, se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre en las inmediaciones del Cerro Bola, con arranque y meta en el Camino Real a la altura de la Carbonífera, que está ubicada entre la Glorieta de Anapra y el Cerro de Curiel.

Asimismo, puntualizó que en la Carrera de 100 kilómetros, Fast Fifty de 50 kilómetros, así como la Sprint de 30 kilómetros, que se desarrollará el sábado 13 de octubre, se tiene confirmada la participación de más de mil 200 ciclistas, tanto de esta frontera, como de los Estados Unidos, España y de diferentes regiones del territorio nacional.

Señaló que el domingo 14 de octubre, se realizarán las Carreras Infantiles en diversas categorías, con recorridos de 100 metros, y de 1 a 20 kilómetros, con la participación de más de 300 niños y niñas.

Finalmente destacó que se brindará asistencia médica a todos los competidores que lo requieran en los módulos correspondientes y por medio de ciclistas voluntarios en los diversos recorridos. Además de los puntos de abastecimiento de agua.

 

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login