Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 9:33

    Adolescentes juarenses campeones nacionales de box con la CONADE

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Los actuales campeones nacionales de boxeo, quienes obtuvieron en agosto el oro en el Festival Olímpico de Boxeo, Ari y Andrey Bonilla asistieron a las pruebas que la Academia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) trajo a Ciudad Juárez con la finalidad de encontrar a los mejores pugilistas del país, de entre 11 a 17 años, para que formen parte de la segunda generación en esta disciplina.

    Los gemelos, que desde los cinco años entrenan box, hablan con igual pasión sobre el box, la constancia y el sacrificio que significó obtener este campeonato, y ahora en estas pruebas para formar parte de la segunda generación de box de la CONADE.

    - Publicidad - HP1

    “Comparto todo con mi hermano, el amor por el deporte con mi hermano, a donde yo voy, él va, nos tocó pelear uno contra el otro en exhibición cuando estábamos más chiquitos, ahora que estamos más grandes no peleamos contra otro, cuando se llega a dar el caso, echamos un volado, águila o sol, para no combatir uno contra el otro, y el que gana se queda el trofeo”, explicó Andrey Bonilla, de 13 años y quien asiste al Centro de Servicios Comunitarios Integrados Altavista (con información de la CONADE).

    Los gemelos se mostraron emocionados en participar en estas pruebas que son de gran importancia para ellos.
    Por su parte, José Bustos, coordinador de Centros de Servicios Comunitarios Integrados de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, dijo sentirse muy orgulloso de estos jóvenes boxeadores que han dejado muy en alto el nombre de Ciudad Juárez a nivel nacional.

    “Yo como coordinador deportivo y como boxeador profesional les veo muchas aspiraciones; son muy disciplinados, son responsables en asistir a sus prácticas. Su calidad como boxeadores y su talento se ve reflejado en el apoyo de sus padres y entrenador”, explicó José “Flash” Bustos.

    Asimismo, explicó que a estas pruebas de box asisten los mejores.

    “Se ve reflejado el fruto de su trabajo. Cumplimos uno de nuestros objetivos dentro de estos talleres que es sacar a los niños, niñas y adolescentes de los vicios, de las calles, de fomentarles el gusto por el deporte y, por qué no, hacerlos campeones nacionales y que se vayan abriendo puertas en esta disciplina”, concluyó Bustos.

    La CONADE informó que los aspirantes realizarán pruebas específicas de boxeo, como manopleo y esparring, para detectar a los mejores que llegarán a la final en Cancún, Quintana Roo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum

    A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las...

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto