Adolescentes juarenses campeones nacionales de box con la CONADE

By on 23/10/2018

Ciudad Juárez, Chih. – Los actuales campeones nacionales de boxeo, quienes obtuvieron en agosto el oro en el Festival Olímpico de Boxeo, Ari y Andrey Bonilla asistieron a las pruebas que la Academia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) trajo a Ciudad Juárez con la finalidad de encontrar a los mejores pugilistas del país, de entre 11 a 17 años, para que formen parte de la segunda generación en esta disciplina.

Los gemelos, que desde los cinco años entrenan box, hablan con igual pasión sobre el box, la constancia y el sacrificio que significó obtener este campeonato, y ahora en estas pruebas para formar parte de la segunda generación de box de la CONADE.

“Comparto todo con mi hermano, el amor por el deporte con mi hermano, a donde yo voy, él va, nos tocó pelear uno contra el otro en exhibición cuando estábamos más chiquitos, ahora que estamos más grandes no peleamos contra otro, cuando se llega a dar el caso, echamos un volado, águila o sol, para no combatir uno contra el otro, y el que gana se queda el trofeo”, explicó Andrey Bonilla, de 13 años y quien asiste al Centro de Servicios Comunitarios Integrados Altavista (con información de la CONADE).

Los gemelos se mostraron emocionados en participar en estas pruebas que son de gran importancia para ellos.
Por su parte, José Bustos, coordinador de Centros de Servicios Comunitarios Integrados de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, dijo sentirse muy orgulloso de estos jóvenes boxeadores que han dejado muy en alto el nombre de Ciudad Juárez a nivel nacional.

“Yo como coordinador deportivo y como boxeador profesional les veo muchas aspiraciones; son muy disciplinados, son responsables en asistir a sus prácticas. Su calidad como boxeadores y su talento se ve reflejado en el apoyo de sus padres y entrenador”, explicó José “Flash” Bustos.

Asimismo, explicó que a estas pruebas de box asisten los mejores.

“Se ve reflejado el fruto de su trabajo. Cumplimos uno de nuestros objetivos dentro de estos talleres que es sacar a los niños, niñas y adolescentes de los vicios, de las calles, de fomentarles el gusto por el deporte y, por qué no, hacerlos campeones nacionales y que se vayan abriendo puertas en esta disciplina”, concluyó Bustos.

La CONADE informó que los aspirantes realizarán pruebas específicas de boxeo, como manopleo y esparring, para detectar a los mejores que llegarán a la final en Cancún, Quintana Roo.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login