Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:12

    Obtiene vino chihuahuense máximo galardón en certamen internacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Vinos chihuahuenses fueron la revelación en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018, se realizó del 10 al 14 de mayo en Beijing, China, donde la etiqueta “Hacienda de Encinillas” obtuvo el premio Gran Medalla de Oro y “5” de Pinesque y “La Casona” trajeron Medalla de Plata.

    El jurado de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018 distinguió a un total de dos mil 692 vinos: mil 741 etiquetas ganaron medalla de Plata, 854 de Oro y 97 Grandes Medallas de Oro.

    - Publicidad - HP1

    En conferencia de prensa, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice, dio a conocer los logros de los vinos chihuahuenses en este certamen.

    “Para nosotros es muy satisfactorio que los vinos de nuestro Estado estén trascendiendo en certámenes nacionales e internacionales como lo es el Concurso Mundial de Bruselas, el más prestigiado en el sector vitivinícola”, señaló.

    Acompañado por el presidente del Cluster Vitivinícola, Gilberto Pinoncely, destacó que México participó con un total de 149 vinos procedentes de Baja California, Coahuila, Querétaro, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.

    Informó que luego de ser reconocidos por el México Selection, los vinos premiados se promocionarán en China, Italia, Sudáfrica, Francia, Bélgica, Japón y Estados Unidos, en el marco del programa post evento del Concours Mondial de Bruxelles”, puntualizó.

    El subsecretario invitó a los productores vitivinícolas y sotoleros a participar en la segunda edición del México Selection que se realizará en Querétaro y cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio de 2018. Las muestras tienen que ser enviadas antes de la fecha límite.

    Resaltó que solamente se pueden mandar 4 botellas por vino o 2 botellas por destilado presentado y que los resultados de las etiquetas ganadoras se darán a conocer el 17 de agosto del año en curso.

    A su vez, el presidente del Cluster Vitivinícola y presidente de Bodegas Pinesque, Gilberto Pinoncely expuso que es importante que Chihuahua retome la tradición y la cultura de acompañar las comidas con un buen vino regional.

    “Lo primero que yo quiero es reconocer el trabajo de la gente del campo. El hecho de que en Chihuahua cultivemos buenas uvas, depende de nuestro territorio y del trabajo invaluable de la gente que cuida los viñedos, que soporta las temperaturas en las que estamos en este momento. Gracias a su dedicación es posible todo esto”comentó.

    Mencionó la importancia de consumir productos locales, por lo cual exhortó a los chihuahuenses a que cada vez que visiten un restaurante, pidan un vino o un sotol de la región y comprueben la calidad de los mismos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto