Obtiene vino chihuahuense máximo galardón en certamen internacional

By on 31/05/2018
Foto de archivo

Ciudad Juárez, Chih. – Vinos chihuahuenses fueron la revelación en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018, se realizó del 10 al 14 de mayo en Beijing, China, donde la etiqueta “Hacienda de Encinillas” obtuvo el premio Gran Medalla de Oro y “5” de Pinesque y “La Casona” trajeron Medalla de Plata.

El jurado de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018 distinguió a un total de dos mil 692 vinos: mil 741 etiquetas ganaron medalla de Plata, 854 de Oro y 97 Grandes Medallas de Oro.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice, dio a conocer los logros de los vinos chihuahuenses en este certamen.

“Para nosotros es muy satisfactorio que los vinos de nuestro Estado estén trascendiendo en certámenes nacionales e internacionales como lo es el Concurso Mundial de Bruselas, el más prestigiado en el sector vitivinícola”, señaló.

Acompañado por el presidente del Cluster Vitivinícola, Gilberto Pinoncely, destacó que México participó con un total de 149 vinos procedentes de Baja California, Coahuila, Querétaro, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.

Informó que luego de ser reconocidos por el México Selection, los vinos premiados se promocionarán en China, Italia, Sudáfrica, Francia, Bélgica, Japón y Estados Unidos, en el marco del programa post evento del Concours Mondial de Bruxelles”, puntualizó.

El subsecretario invitó a los productores vitivinícolas y sotoleros a participar en la segunda edición del México Selection que se realizará en Querétaro y cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio de 2018. Las muestras tienen que ser enviadas antes de la fecha límite.

Resaltó que solamente se pueden mandar 4 botellas por vino o 2 botellas por destilado presentado y que los resultados de las etiquetas ganadoras se darán a conocer el 17 de agosto del año en curso.

A su vez, el presidente del Cluster Vitivinícola y presidente de Bodegas Pinesque, Gilberto Pinoncely expuso que es importante que Chihuahua retome la tradición y la cultura de acompañar las comidas con un buen vino regional.

“Lo primero que yo quiero es reconocer el trabajo de la gente del campo. El hecho de que en Chihuahua cultivemos buenas uvas, depende de nuestro territorio y del trabajo invaluable de la gente que cuida los viñedos, que soporta las temperaturas en las que estamos en este momento. Gracias a su dedicación es posible todo esto”comentó.

Mencionó la importancia de consumir productos locales, por lo cual exhortó a los chihuahuenses a que cada vez que visiten un restaurante, pidan un vino o un sotol de la región y comprueben la calidad de los mismos.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login