Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:03

    Juárez el mayor generador de turismo de reuniones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Al primer semestre del presente año la frontera ha tenido 99 eventos del segmento de negocios y reuniones, con 20 mil visitantes y más de 20 mil noches cuarto, generando una derrama económica de 105 millones de pesos (mdp), dio a conocer Francisco Moreno Villafuerte, director general del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!.

    Refirió que el Buro de Visitantes y Covenciones de Ciudad Juárez, representa un dinamismo económico en materia turística, ya que con poco presupuesto la derrama económica que genera es alta gracias a la atracción de eventos de negocios para la industria, comercio, exposiciones, convenciones, incentivos, entre otros.

    - Publicidad - HP1

    Destacó que han trabajado en siete nuevos eventos por realizar, cuentan con 15 solicitudes de sede ganadas y tres eventos corporativos mundiales para el 2019 en la frontera lo que convierte a Juárez en el mayor de generador de turismo de reuniones.

    “Esto habla de la recuperación de la confianza en este destino”, aseveró.

    A nivel estatal de enero a junio se han relizado 145 eventos, ha tenido más de 32 mil visitantes con una derrama económica de 160 millones de pesos, por lo que Juárez sigue siendo una importante generadora de derrama económica para el estado.

    Señaló que a través de las acciones que han hecho en el Fideicomiso y con el perfil de negocios que tiene la frontera, se han desarrollado dentro del Buro actividades dirigidas a grupos corporativos y su atracción de convenciones nacionales e internacionales; ofreciendo una diversidad en materia turística en la entidad.

    “Este año el buró cerrará con alrededor de 200 eventos, cifra récord por encima de los 200 mdp”, informó el funcionario.

    Adelantó que para el próximo año ya se tienen programados 40 eventos y se estima que mantendrán la cifra del 2018, con 160 a 200 eventos de negocios en la ciudad.

    En ese sentido, refirió que la economía se dinamiza ya que este turismo de reuniones genera derrama en comercio, industria, incluso se convierte en inversiones de futuras plantas o ampliación de personal.

    Dio a conocer que para los próximos meses contarán con eventos como Congreso Internacional de Psicología, Tlaqueparte, dos de Crossfit, de Turismo medico para negocios, Incubatur, entre otros.

    Indicó que valdría la pena dimensionar la dinámica de los destinos turísticos, ya que en materia de negocios se posicionan entre los primeros cinco y para la atracción de eventos Ciudad Juárez se ubica en los primeros tres.

    “Juárez está generando un producto turístico para negocios muy importante, está haciendo referencia”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto