Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:23

    Invita Dirección de Turismo a participar en la Vigésima Tercera Edición de FITA 2019

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En busca de impulsar, promover y dar a conocer los atractivos turísticos, culturales e históricos del estado de Chihuahua, la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), invita a la población a participar en la Vigésima Tercera Edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA 2019).

    Durante la entrevista para dar a conocer los requisitos de este festival, la jefa del departamento de Gestión Turística de la Dirección de Turismo, Alejandra Villalobos Palacios, mencionó que la convocatoria está abierta para cualquier institución municipal, deportiva, asociación y organizador de eventos que desee participar.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que las actividades que el Festival Internacional de Turismo de Aventura busca integrar en su calendario, son aquellas para desarrollar al aire libre, tales como: ciclismo de montaña, trail, carreras pedestres, motociclismo enduro y cuatrimotos, por mencionar algunas.

    “Queremos integrar cualquier actividad que básicamente muestre los atractivos turísticos y naturales de la región, así como dar a conocer los diferentes destinos turísticos del estado para fomentar la afluencia turística del lugar durante y después del evento; ese es el principal objetivo de este festival que se creó hace 23 años”, finalizó.

    Resaltó la importancia de mostrarle al mundo que además de artesanías y grandes atractivos turísticos, culturales e históricos, el estado de Chihuahua tiene la capacidad geográfica, topográfica y demográfica para llevar a cabo eventos deportivos, extremos, recreativos y familiares durante todo el año.

    De igual manera la funcionaria compartió que existe una serie de requerimientos por cubrir para los proyectos que quieran formar parte de este reconocido festival. Dentro de los más importantes está el minimizar el impacto en el ambiente.

    Afirmó que se recibirán proyectos provenientes de todos los municipios de la entidad y que un comité (con base al impacto de este, la diversidad de actividades, el enfoque, etc.) será el encargado de la revisión y selección de los mismos.

    Para mayores informes sobre los requisitos puedes comunicarte a las oficinas de Turismo al teléfono: (614) 442.33.00 o ingresar a este enlace

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto