Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:14

    Hotel Courtyard Marriott abre sus puertas a turistas en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Grupo Prisma inauguró en Juárez su segundo hotel de la cadena, el Hotel Courtyard Marriott, en la zona dorada de la ciudad, con una inversión de 270 millones de pesos(mdp).

    El gobernador Javier Corral Jurado, refirió que esta apertura representa la confianza depositada en Chihuahua por parte del corporativo de Grupo Prisma, y refrendó el compromiso de apoyar este tipo de importantes inversiones.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que de acuerdo al gran dinamismo que presenta la frontera con la apertura de nuevos negocios, industria maquiladora, entre otras actividades, Ciudad Juárez recibe el 55 por ciento (%) del turismo de negocios y un 20% de turismo de reuniones.

    Manifestó que la industria hotelera en la región es fundamental para el crecimiento del turismo, que además de generar derrama económica, permite que exista mayor competitividad del destino, exigiendo así ofertar al turista un servicio de la mejor calidad.

    “Hoy nos congratulamos por la apertura de este nuevo hotel, con excelente calidad turística”, expresó.

    Estos proyectos convierten a Ciudad Juárez en un centro de atracción, ya que las inversiones se convierten en facilitadores de negocios de turismo médico, en el cual el clúster de turismo médico está acreditado en la entidad, indicó.

    En ese sentido, aprovechó para destacar que en colaboración con el próximo Gobierno Federal, se ha acordado la terminación de hospitales en Juárez, generando un centro de servicios para el turismo médico.

    La ocupación hotelera promedio de enero a julio del presente año fue de 64.43%, en ese mismo periodo se registró una afluencia de 977 mil 455 visitantes, principalmente del turismo de reuniones y negocios, generando una derrama económica de mil 796 mdp, detalló.

    El mandatario sostuvo que continuarán fomentando el crecimiento de la industria, cuidándola por el potencial de derrama económica que genera.

    Precisó que el gobierno que encabeza se ha propuesto incentivar la industria turística, a través de ferias y eventos estatales, nacionales e internacionales; promoviendo atractivos y productos turísticos, conexiones aéreas, terrestres, hasta la capacidad instalada de cada destino, incluyendo los hoteles como factor clave dentro de la industria mencionada.

    Destacó la importancia de la constante coordinación y comunicación del Estado con las Asociaciones de Hoteles y Moteles de Chihuahua y Ciudad Juárez, para identificar las necesidades del sector a fin de fortalecerlo, a través de la profesionalización y certificación de sus estándares de competencia laboral, programas de calidad y cultura turística, Registro Nacional de Turismo, Sistema de Clasificación Hotelera, así como el sistema de monitoreo de la ocupación Datatur-SECTUR.

    Refrendó su compromiso por promover la industria turística y sector hotelero de Chihuahua y en ese aspecto destacó el legado y liderazgo que ejerció en el ramo económico de la entidad el fallecido empresario Federico Terrazas.

    Por su parte, Diego Cuesta Creel, director general de la Inmobiliaria CC, mencionó que la inversión del complejo fue de 270 mdp con más de 380 empleos directos al momento de su construcción y 70 colaboradores que tendrá de manera permanente para su operación.

    Al evento asistieron destacados empresarios de la frontera, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, así como el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto