Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 3:43

    Festival Internacional Chihuahua 2018 llevará cultura a todo el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Del 21 de septiembre al 12 de octubre del presente año, la décimo cuarta edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH) llevará las artes y la cultura por todo el estado, con la presentación de eventos artísticos, música y danza en recintos teatrales, así como espectáculos masivos, infantiles y caravanas culturales en los 67 municipios.

    La edición 2018 se titula Reflejos del Mundo ya que muestra un caleidoscopio cultural que llevará por todo Chihuahua presentaciones de México, Austria, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Costa de Marfil y España, que a través del teatro, la danza, la música y espectáculos multidisciplinarios, demuestran que la cultura es símbolo de armonía y convivencia.

    - Publicidad - HP1

    El evento que dará inicio a esta fiesta cultural, tendrá lugar en uno de los escenarios naturales más imponentes de Chihuahua: la Concha Acústica de Barrancas del Cobre dentro del Parque Aventura, con la presentación de la cantante Eugenia León.

    “Queremos que el Festival sea una auténtica ventana donde mucha gente se asome a la expresión más bellas de nuestras manifestaciones culturales”, expresó el gobernador Javier Corral, en la presentación del programa que se realizó en el Museo Casa Chihuahua de la capital del estado.

    El mandatario destacó que el FICH llegará en esta edición a los 67 municipios, sin concentrarse en las grandes ciudades, gracias a las 18 caravanas artísticas que recorrerán todo el estado.

    Dijo que existe una conjunción muy importante en el programa de este año, ya que habrá eventos de carácter nacional e internacional pero además cerca de 200 presentaciones serán llevadas a cabo por artistas chihuahuenses, por medio de compañías locales, por lo que el Festival se convertirá en oportunidad de los creadores y artistas del estado .

    “Qué bueno que lo podemos llevar a los centros de readaptación, a los centros de rehabilitación, a las casas hogares, porque lo que buscamos es que la cultura cumpla también esa dimensión de inclusión social, que debe ser una de las principales y mejores estrategias frente a muchos de los problemas sociales que tenemos, no solo de delincuencia y de violencia, sino de angustia social, ya que en la promoción de la cultura tienen un alivio y una oportunidad inspiradora para salir adelante”, explicó Javier Corral.

    El mandatario anunció que el programa se presentará mañana en el escenario del Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México para invitar a todos a que vengan a Chihuahua.

    “Queremos que tomen las oportunidad de conocer no solamente la grandeza histórica, social y política de nuestra entidad sino también nuestra cultura y cómo Chihuahua, en un sentido universal, se asoma, se refleja, pero también se muestra en términos culturales”, agregó.

    Javier Corral celebró la idea de que el Festival inicie en el esplendoroso escenario de las Barrancas del Cobre de la Sierra de Chihuahua, lo que representa un signo importante y novedoso “porque debemos de compartir con las comunidades indígenas, el riquísimo fruto de la cultura que es alimento para el espíritu”.

    Con los eventos masivos, que se desarrollarán en las principales plazas públicas de Chihuahua, Ciudad Juárez y Parral, la sociedad chihuahuense y su turismo podrán disfrutar de conciertos y espectáculos al aire libre y totalmente gratuitos.

    El primer evento masivo corresponde a Fernando de la Mora que se presentará en el Foro Villista de Hidalgo del Parral el viernes 5 de octubre. Todos los eventos masivos se realizarán a las 20 horas.

    Ximena Sariñana tendrá su presentación el 6 de octubre en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua y un día después, el 7 de octubre lo hará en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) de Ciudad Juárez.

    William Close &The Earth Harp Collective, un ensamble internacional de músicos, compositores y coreógrafos,se presentará en Chihuahua capital el domingo7 de octubre, también en la Plaza del Ángel, mientras que en la frontera lo hará el sábado 6, en el CCPN.

    Otro evento masivo es la presentación del colombiano Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera, en el parque El Palomas de la ciudad de Chihuahua el lunes 8 de octubre y el martes 9 en el CCPN de Ciudad Juárez.

    Este año la Secretaría de Cultura y el Instituto de Cultura del Municipio (ICM), unen esfuerzos a través de la vinculación entre el Festival Internacional Chihuahua (FICH) y el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), para llevar el arte y la cultura a los chihuahuenses. Ambas fiestas realizarán en conjunto un evento sorpresa para el día 12 de octubre durante la ceremonia de clausura.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto