Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 19, 2024 | 2:37

    Crean video virtual del Parque Barrancas del Cobre como atracción turística

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Con el objetivo de promover a la entidad y detonar el interés del turismo nacional y extranjero, se creó un software que permitirá “visitar” virtualmente cada una de las atracciones turísticas del parque Barrancas del Cobre, usando unos lentes especiales.

    Con este software se podrán apreciar, pero además, disfrutar virtualemnte de cada una de las atracciones del parque como son el teleférico, el ziprider, las tirolesas, el Euro-bongi y recorrer la Vía ferrata, el Bosque aéreo y el Rocódromo, entre otras.

    - Publicidad - HP1

    En conferencia de prensa, la directora de Turismo de la Secretaría Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Nathalie Desplas Puel, explicó que la idea empezó al año pasado y se puso en práctica hace cuatro meses, a fin de que el parque estuviera en un software que se pudiera promover dentro y fuera del país, como una estrategia de posicionamiento de Chihuahua, de “marketing” con unos lentes especiales para ferias nacionales e internacionales.

    “Para atraer a los turistas nacionales y extranjeros les vamos a poner esos lentes y ellos se van a subir a las atracciones como si estuvieran en el parque”, explicó.

    Destacó que esta virtualización coloca a Chihuahua como un destino de primer mundo, toda vez que no resulta fácil hacer este tipo de promociones.

    La funcionaria dio a conocer que ahora se puede realizar el pago de las atracciones del parque Barrancas vía Internet, lo cual representa un gran paso en la atracción de turistas, sobre todo en diciembre, mes en el cual se proyecta que se efectuarán 14 mil actividades pagadas.

    Por último, exhortó a los chihuahuenses a viajar por su propio estado y aprovechar el descuento de 25 por ciento que se brinda en el costo de las atracciones del Parque a los nacidos en el estado de Chihuahua; de igual manera pueden obtener el descuento ingresando en la página de Internet www.pagando.mx o www.parquebarrancas.com, para que utilicen algunas de esas opciones.

    Daniel Pérez, de la empresa Qualia, que estuvo a cargo de la realización de la virtualización del parque, detalló que el proyecto se inició en agosto y durante dos días grabaron con drones, cámaras 360, visitaron los diversos atractivos del sitio y efectuaron el mapeo con drones.

    “Nosotros estamos muy orgullosos de este proyecto porque somos de este estado, de esta ciudad y nos gustaría promoverlo en otros estados y países, porque es algo muy padre y que mucha gente no conoce”, expresó el representante de la empresa.

    Compartió que a la hora de promoverlo en la Ciudad de México y en Monterrey, le reacción de la gente es sorprenderse y preguntar si esas maravillas naturales están en nuestro país, a lo cual han respondido que se encuentra en Chihuahua y los invitan a visitar la entidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto