Premian a jóvenes en concurso de fotografía

By on 27/11/2018
Conferencia "a He for She" con Guillermo Asiáin

Ciudad Juárez, Chih. – En conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de cada mes, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) lanzó este año, en el área de expresión cultural, una convocatoria de fotografía en la que se debía plasmar los micromachismos y violencia de género a través del arte.

“El año pasado firmamos un convenio con ONU Mujeres, INJUVE (Instituto de la Juventud) y el ICHIJUV para promover la igualdad sustantiva de género desde la perspectiva de juventudes”, explicó la delegada de esta última dependencia, Adriana García.

El propósito es sensibilizar a toda la población, principalmente a los jóvenes, sobre la igualdad de género desde la plataforma He for She de ONU mujeres.

“Su objetivo es involucrar a los hombres y niños como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y reivindicación de los derechos de las mujeres, animandoles a tomar medidas contra las desigualdades de género que enfrentan las mujeres y niñas”, abundó García.

Asimismo, se realizó la conferencia “Igualdad de género y adhesión a He for She” a cargo del embajador de dicho programa en el estado, Guillermo Asiáin.

“Guillermo Asiáin es máster en cambio social y desarrollo por la Universidad de Newcastle, fundador y coach de “Level Up Coaching and Human Development” que cuenta en su haber con más de 650 conferencias impartidas en México y Estados Unidos”, mencionó García.

La convocatoria de fotografía se dividió en dos categorías: la categoría A (de 12 a 17 años) y B (de 18 a 29 años).

El primer sitio de la categoría fue para Jennifer Angélica García, quien obtuvo el premio de 3 mil pesos. En la B ganó el tercer lugar Valeria Tolentino (2 mil pesos). El segundo lugar fue para Favia Lucero (2 mil pesos), mientras que el primer lugar lo alcanzó Leslie Arteaga (3 mil pesos).

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login