Pintan jóvenes mega mural en CC Riveras del Bravo

By on 22/09/2018

Ciudad Juárez, Chih. – Este viernes 21 de septiembre, se recorrieron las instalaciones del Centro Comunitario Riveras del Bravo que se encuentra al suroriente de Ciudad Juárez, dentro del complejo habitacional que cuenta con 9 etapas construidas entre la carretera Juárez-El Porvenir y la franja ribereña limítrofe entre México y Estados Unidos.

Este espacio construido sobre lo que fue un extenso corredor agrícola alberga este mural en escuadra de 250 metros dentro del programa Andamios un esfuerzo de la Subsecretaría de Cultura en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Fue intervenido por los artistas locales: Elel Parra, Xithlali Treviño, Laura Meneses, Juan Carlos Reyes (Wakka) y Joel Solís (Rex).

Y el artista invitado Alfredo LIBRE Gutiérrez; de la ciudad de Tijuana actualmente radicado en la ciudad de México con una amplia trayectoria internacional y una vasta experiencia en proyectos sociales y comunitarios

La técnica utilizada es acrílica-vinílica, aerosol sobre cemento. Con una gama de colores violáceos que contrasta con colores obscuros, provocando reflejos de tonos azulados y combinándose con el horizonte.

Las y los jóvenes que participaron son usuarios de los Centros Comunitarios Fray García, Mezquital, Las Haciendas, Revolución, Independencia 1, Independencia 2 y Riveras del Bravo

La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte y la Secretaría de Cultura apoya a jóvenes de 15 a 29 años, quienes participan en el proyecto de Macromurales Andamios, en la elaboración de un mural que se pinta en el Centro Comunitario Riveras del Bravo.

Alexandra Meza, supervisora de programas de jóvenes del Departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana, explicó que el objetivo es la apropiación de la infraestructura pública (de espacios comunitarios) por parte de los jóvenes.

“Uno de los macromurales ya comenzó a realizarse en Riveras del Bravo y el otro en semanas próximas se realizará en las oficinas del Gobierno del Estado (Pueblito Mexicano)”, explicó.

Además, comentó que con la participación de dos muralistas reconocidos, con mucha experiencia y trayectoria, el primer mural empezó a pintarse hace algunas semanas gracias al apoyo de los muralistas Elel Parra, Xitlhali Treviño, Laura Meneses, Joel Solís , Juan Carlos Reyes y el artista invitado: Libre HEM.

“Libre, de la Ciudad de México, y Werck que viene de Nueva York fueron los muralistas invitados. Libre está en Riveras del Bravo y Werck va a estar realizando el mural, en conjunto con los jóvenes que participen en el proyecto, en el Pueblito Mexicano”, dijo.

Los talleres de donde surgen los muralistas juarenses que colaboran en la elaboración de los murales, se imparten desde el lunes 6 de agosto.

“Los talleres se realizaron en los Centros Comunitarios Fray García, Mezquital, Las Haciendas, Revolución, Independencia 1, Independencia 2 y Riveras del Bravo”, concluyó.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login