Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 15:39

    Convocan a profesionistas en enfermería para trabajar en Alemania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – La directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, sió a conocer una convocatoria para trabajar en el extranjero, dirigida a profesionistas de enfermería.

    Será a partir de este viernes 10 de agosto a partir de las 10 de la mañana, cuando inicie el proceso de reclutamiento en las oficinas del SNE Chihuahua, ubicadas en el Palacio de Justicia Laboral, en calle Allende #901 colonia Centro. Quienes decidan aplicar, tendrán hasta el 24 de agosto para reunir la papelería necesaria

    - Publicidad - HP1

    Posteriormente, del 10 al 14 de septiembre, se llevará a cabo la fase de entrevistas con representantes de los hospitales y funcionarios de la Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA).

    La funcionaria precisó que se busca a 150 personas con licenciatura y cédula profesional en enfermería con disponibilidad de trabajar en Alemania por un período de dos a cinco años, tiempo por el cual estarían firmando contrato con hospitales de este país, a través de la AFEA.

    Otros de los requisitos que deben cumplir las y los aspirantes son: ser mayor de 21 años, contar con experiencia laboral de dos años o más en el área de enfermería y disponibilidad de tiempo completo.

    Escobar Rivero, indicó que las personas que resulten seleccionadas, recibirán capacitación a fin de que aprendan el idioma alemán y cumplan así con el requisito de ser bilingües, e iniciarán labores en julio del 2019, con un sueldo mensual de 38 mil pesos, por 40 horas de trabajo a la semana, más gastos de hospedaje.

    La directora Escobar comentó que para obtener mayor información, pueden acudir a las oficinas del SNE durante la próxima semana y precisó que este reclutamiento se realizará únicamente en Chihuahua y en la ciudad de México, por lo cual destacó la gran oportunidad que representa para los jóvenes profesionistas en esta rama.

    Finalmente, agregó que en las páginas de Facebook de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, se estará publicando más información sobre dicha convocatoria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llegan nuevos autobuses del transporte público a Ciudad Juárez

    Por la ruta troncal del Sistema de Transporte Urbano de pasajeros, circularán las unidades...

    Realizarán en Ciudad Juárez la Expo Logística 2024 para universitarios

    Se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril en el Centro...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto