Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 20:57

    Convocan a autores a registrar sus obras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la oficina de Registro Público del Derecho de Autor, pone a disposición de todas y todos los autores, que quieran catalogar un trabajo artístico o literario, el servicio de inscripción de obras.

    En el Departamento de Registro Público del Derecho de Autor se pueden registrar las obras literarias, artísticas, compendios, arreglos, traducciones, adaptaciones u otras versiones de obras literarias o artísticas que presenten los creadores.

    - Publicidad - HP1

    Esta oficina de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte tiene como finalidad el asegurar la seguridad jurídica de las y los artistas, así como de dar una adecuada publicidad a sus actos y creaciones y documentación a través de su inscripción.

    Leticia Villanueva, encargada del Departamento de Registro Público del Derecho de Autor en la Zona Norte, afirmó que durante el año pasado se realizaron en la oficina un total de 270 registros de obras nuevas, de los cuales la mayoría fueron canciones y libros.

    La responsable comentó que para hacer el trámite de solicitud de registro de una obra se deben cumplir con los siguientes requerimientos:

    • Llenar un formato de solicitud de registro de obra
    • Presentar en el departamento dos ejemplares idénticos de la obra
    • Efectuar el pago único de derechos, a través del formato de hoja de pago electrónico, por la cantidad de 223 pesos mexicanos. El pago se puede realizar en cualquier institución bancaria

    Destacó que la documentación necesaria para realizar el registro comprende, en el caso de personas morales, del instrumento notarial o documento legal correspondiente, así como la de su representante legal. Si la o el titular es una persona diferente al autor, es necesario llevar el documento para acreditarlo (algún contrato de transmisión de derechos patrimoniales, carta de colaboración, obra por encargo, etcétera).

    En el caso de las obras seudónimas solamente es necesario llevarla en un sobre cerrado con los datos personales del autor.

    Asimismo, Villanueva hizo la aclaración de que el proceso de registro de una obra dura aproximadamente un mes, desde el momento en que se acude a la oficina de Registro Público del Derecho de Autor.

    En caso de requerir más información, las y los interesados pueden acudir personalmente a las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) Zona Norte, ubicadas en la planta baja de las Oficinas Administrativas del Gobierno del Estado ‘’José María Morelos y Pavón’’, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde; o también pueden comunicarse al teléfono 6 293300, a la extensión 55868.

    OBRAS QUE SE PUEDEN REGISTRAR:

    Musicales (con o sin letra), de danza, pictóricas, dramáticas, literarias, escultóricas, cinematográficas, caricaturas e historietas, arquitectónicas, programas de radio o de televisión, programas de cómputo, fotografías y trabajos de arte aplicado que incluyan el diseño gráfico o textil, registro de compendios, traducciones, arreglos, adaptaciones u otras versiones de obras literarias o artísticas, así como nombres artísticos y de grupos musicales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto