Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:41

    Conozca las plataformas de enseñanza del BiblioAvión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La plataforma virtual que servirá para realizar las consultas en el BiblioAvión, cuenta con 6 subplataformas las que ofrecen información de acuerdo a las necesidades e intereses de los diferentes niveles escolares.

    La directora de Educación del Municipio, Martha Beatriz Córdova Bernal, hizo hincapié en que los estudiantes conozcan lo que pueden encontrar al ingresar a la biblioteca virtual.

    - Publicidad - HP1

    La también llamada Biblioteca Virtual Municipal consta de “CuentiMundo”, el arte de contar historias, es apto para todas las edades y cuenta con 185 lecturas y fábulas aptas para todo público.

    Consta de 128 mitos y leyendas, 84 lecturas de la antigua Grecia, 121 poemas y 81 biografías personales.

    “SmartKids” es apta para alumnos de primero a cuarto de primaria y cuenta con las secciones Aprende jugando 95, canciones, adivinanzas infantiles, ciencias naturales, rondas infantiles, geografía, villancicos, historia, lógica, matemáticas, lecturas, cuentos, fábulas, mitos y leyendas, personajes de la historia y las instrucciones para 18 manualidades.

    Por otro lado, el recurso “Amoxpohua”, está dirigido a alumnos de sexto de primaria, secundaria y preparatoria y expone, arte mexicano; estados de la República; lenguas de las diferentes étnias; literatura con 82 libros entre biografías, entrevista y libros; patrimonios, culturales, gastronómicos; zonas arqueológicas (71 lugares).

    En el caso del “Mundo del Museo”, se puede realizar la visita virtual a 18 museos de arte, dando recorridos virtuales, siendo un entretenimiento especial para personas adultas.

    “Eduvyt” es educación para la vida y el trabajo, por lo que ofrece diferentes cursos, animales y plantas, divulgación de la ciencias, ciencias sociales y humanidades, educación, oficios, idioma español y lenguas extranjeras.

    En lo que respecta a “BiblioTechnia”, cuenta con 214 acervos con diversos temas, útil para preparatorianos y universitarios.

    La funcionaria externó que se busca promover la cultura académica por medios electrónicos para aprender, investigar y comunicar.

    Durante el ciclo escolar, las visitas entre semana están programadas para los planteles escolares y los fines de semana y vacaciones está abierto a todo público en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes y fines de semana de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promete Esther Mejía una campaña propositiva

    "Los juarenses estamos frustrados de que la prosperidad sólo sea para un pequeño grupo...

    Será en La Plaza de la Mexicanidad el arranque de campaña de Cruz Pérez Cuéllar

    El magno evento está programado para las 17: 00 horas, para luego dar paso...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto