Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:53

    Anuncian el programa artístico para el festival “Tradiciones de Vida y Muerte”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) dio a conocer el programa artístico que participará el próximo viernes 2 de noviembre en el Centro Histórico de la ciudad, en el marco del festival “Tradiciones de Vida y Muerte”.

    Además de los concursos de altares, catrinas y Gis Arte que desde temprana hora estarán realizándose en el corredor peatonal y en el exterior del Centro Municipal de las Artes (CMA), a partir de las 4:00 de la tarde el público asistente podrá disfrutar de un nutrido programa de presentaciones de danza, teatro, canto y música, con el espectacular cierre del emblemático grupo “Los Silver”.

    - Publicidad - HP1

    El programa de bailables alusivos al Día de Muertos estará a cargo del grupo “Mihtotiani”, el Ballet Folklórico de Ciudad Juárez y la compañía de danza folklórica del CMA “México, Fiesta y Tradición”, que en diferentes horarios de la tarde estarán representando cuadros bajo la temática del Día de Muertos en el escenario exterior del CMA.

    “Mihtotiani”, dirigida por la maestra Judith Montes de Oca, presentará los cuadros de la “danza de los Viejitos” y “Antaño”, a las 4:25 y a las 5:00 de la tarde, en tanto que  el espectáculo de danza “De Catrinas y Corridos”, a cargo del Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, y “Calaveritas de Azúcar”, con la compañía de danza “México, Fiesta y Tradición”, se estarán presentando respectivamente a las 5:50 y a las 7:20 de la tarde.

    La Compañía Teatral del CMA presentará por su parte las obras “La herencia del señor Comino” que se llevará a cabo a las 4:40 de la tarde en el corredor peatonal, y “El Cementerio de los Olvidados” que está programada para escenificarse a las 6:15 y 7:15 de la tarde en el patio del CMA.

    El programa musical correrá a cargo del Ensamble Mexicano del CMA que, bajo la dirección del maestro Roberto Torres, presentará en punto de las 5:15 de la tarde su programa “Boleros y canto Purépecha”, seguido a las 6:45 de la tarde por el programa “Del más Al Jazz”, a cargo del Ensamble de Jazz del CMA, bajo la dirección del maestro del saxofón Fortunato Pérez.

    En el foro del CMA desde las 4:00 de la tarde y hasta el cierre del evento se contará con una exhibición de grabados de gran formato con temas alusivos a la Muerte, en tanto que en el área exterior correspondiente a la Plaza de los Supremos Poderes, se contará con un bazar de arte, talleres de GisArte para niños, y puestos de antojitos mexicanos.

    A distintas horas de la tarde se estará proyectando un video mapping que el público asistente podrá disfrutar junto con la pasarela de catrinas que se estará realizando a las 5:35 y a las 6:30 de la tarde, con las participantes de este concurso que, de manera previa a la premiación, harán despliegue público de su creatividad e ingenio para desarrollar sus caracterizaciones.

    Junto con la premiación a los ganadores del concurso de catrinas programada a las 8:10 de la noche, se llevará también a cabo la premiación a los ganadores de los concursos de altares y de GisArte, hecho lo cual se procederá al cierre de los eventos artísticos con la presentación del grupo musical “Los Silver”, a las 8:35 de la noche, y la clausura del evento a las 9:40 de la noche.

    Para mayores informes en cuanto a las condiciones de participación en los concursos o detalles de los eventos artísticos, dirigirse a las oficinas del Centro Municipal de las Artes, ubicadas en calle Mariscal 105 sur, entre Vicente Guerrero y corredor peatonal de la zona centro, o hablar a los teléfonos 446-8882 y 611-5401.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto