Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:33

    Aventaja Juan Carlos Loera por 6 puntos para ganar gubernatura: ADN/Votia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Arranca periodo de campañas a la gubernatura con Juan Carlos Loera encabezando preferencias electorales.


    Ciudad Juárez, Chih. – Al iniciar el domingo pasado el periodo de campañas, Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato a la gubernatura de Chihuahua por la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, Nueva Alianza y del Trabajo, aparece en primer lugar entre los chihuahuenses para ganar la elección del 6 de junio.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con los más recientes datos de la encuestadora Votia Sistemas de Información, contratada por A Diario Network, Loera de la Rosa tiene el 33 por ciento de las preferencias electorales frente al 27 por ciento de la candidata del PAN/PRD, María Eugenia Campos Galván.

    La abanderada del PRI, Graciela Ortiz, aparece en tercer lugar con el 7 por ciento de la intención del voto, mientras que Alfredo Lozoya, candidato de Movimiento Ciudadano, se mantiene con el 4 por ciento de las preferencias electorales.

    La encuesta fue aplicada del 25 al 30 de marzo de 2021, a unos días del arranque oficial para el inicio de las campañas electorales por la gubernatura del Estado y publicada en el volumen 09 de ADN en su versión impresa que circula ya en todo el estado.

    Con esos porcentajes de intención del voto los candidatos a gobernar el estado de Chihuahua inician campañas.

    En el caso de la ex diputada María Eugenia Campos Galván, candidata del PAN y del PRD, además de tener un desplome en las encuestas, inicia su campaña arrastrando acusaciones de corrupción tras ser vinculada a proceso penal por el delito de cohecho pasivo, ya que un juez consideró que hay elementos suficientes para presuponer que recibió recursos públicos de forma indebida a través de la nómina secreta del ex gobernador César Duarte, preso en Estados Unidos.

    ADN Votia6

    Este proceso penal mantuvo a la abanderada panista en audiencias maratónicas durante el periodo de intercampañas, mientras que Juan Carlos Loera de la Rosa ocupó este tiempo en conformar la estructura de Defensa de la Cuarta Transformación en cada municipio del estado, según atestiguan los acervos periodísticos.

    Las entrevistas a ciudadanos encuestados incluyeron la pregunta siguiente: “Si hoy tuviera que decidir por quién votar para elegir GOBERNADOR, ¿por cuál partido o candidato votaría? Y como respuesta, Morena con Juan Carlos Loera obtuvo el 26 por ciento de las preferencias como primera opción, mientras que un 16 por ciento como segunda opción. En tanto que Campos Galván del PAN obtuvo el 20 por ciento como primera opción y 21 por ciento como segunda opción.

    En uno de los apartados se incluyó una evaluación al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Javier Corral Jurado. En escala del 1 al 10 el Ejecutivo Federal recibió un 64 por ciento de aprobación contra un 31 por ciento de desaprobación, mientras que el mandatario estatal un 51 por ciento de desaprobación y un 37 por ciento de aprobación.

    La casa encuestadora, contratada expresamente por A Diario Network para el seguimiento puntual de la contienda a la gubernatura, señala que el objetivo de este ejercicio fue conocer el clima político y preferencias electorales en el estado de Chihuahua y se utiliza como herramienta de investigación y evaluación cuantitativa a población abierta en el ámbito geográfico de referencia, con la técnica denominada encuesta cara a cara en viviendas.

    Detalla que para la encuesta se utilizó un diseño de muestra que garantizó la aplicación de 800 encuestas efectivas dentro del Estado.  El nivel de confiabilidad es del 95% y para estimaciones de proporción, el margen de error asociado al tamaño de muestra de 1,000 casos nivel de Alcaldía es de +/- 3.5%.

    La encuesta fue aplicada del 25 al 30 de marzo de 2021 y el levantamiento se hizo con equipos conformados cada uno de ellos por 5 entrevistadores y un supervisor.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto