Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:15

    Inaugura Corral “Expo Impunidad: El saqueo de César Duarte” en CDMX

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cartel Expo ImpunidadCiudad de México – Expo Impunidad, el saqueo de César Duarte, protegido del régimen, abrió sus puertas en la Casa Chihuahua de la Ciudad de México para mostrar con fotografías, videos y gráficas, los hitos más importantes de la Operación Justicia para Chihuahua y el proceso que se le sigue al ex gobernador, además de dimensionar la magnitud del desvío y del enriquecimiento ilícito.

    La exposición que permanecerá lo que resta del año en el edificio de la calle Querétaro 198, de la Colonia Roma Norte, fue inaugurado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien destacó el momento clave para dimensionar la magnitud del saqueo duartista, justo a ocho días de que finalice el régimen de Enrique Peña Nieto y con ello la protección que se le brindó a César Duarte, en contraste con el compromiso de Andrés Manuel López Obrador para tramitar su inmediata extradición.

    - Publicidad - HP1

    “Lo que hemos querido transmitir es el largo, pero efectivo proceso de Justicia para Chihuahua, un proceso de justicia penal en contra de la corrupción política, que tiene bajo proceso penal a los principales colaboradores del ex gobernador del Estado”, declaró el mandatario estatal, quien fue acompañado por el representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Agustín Basave.

    Javier Corral señaló que se busca poner a disposición de todo el público, no solo quienes viven en la Ciudad de México, sino de todos los mexicanos que la visitan, documentos que muestran el nivel de corrupción y las acciones que el Gobierno de Chihuahua emprendió para combatirla.

    El gobernador manifestó que la idea es que los ciudadanos conozcan el caso y se sumen a la exigencia de poner fin a la impunidad, para iniciar todos, una nueva etapa en el proceso de extradición del ex gobernador César Duarte.

    Indicó que la exposición da cuenta de distintos momentos del proceso, de las capturas más importantes que se realizaron, tanto vinculaciones a proceso como juicios con sentencias condenatorias a varios de esos ex funcionarios y el inicio del proceso de recuperación del dinero robado.

    “Lo más importante en el combate a la corrupción política, no es perseguir a los corruptos per sé o llevarlos a la cárcel por llevarlos, lo más importante del combate a la corrupción política es recuperar el dinero robado, el dinero que es del pueblo y que fue desviado indebida, ilegalmente para fines de enriquecimiento personal o también para favorecer campañas políticas, como fue el caso de Chihuahua”, explicó.

    El titular del Ejecutivo estatal señaló que el combate a la corrupción nunca debe ser visto por nadie como un acto de venganza o de revancha política, sino como un acto de justicia para el pueblo, para reintegrarle recursos que solamente pertenecen al pueblo.

    Informó que Gobierno del Estado tiene asegurados un conjunto de más de 30 inmuebles del ex gobernador César Duarte, entre ranchos, edificios y viviendas.

    Recordó que solamente uno de los ranchos mide 39 mil hectáreas, el equivalente al fundo legal de la ciudad de Chihuahua.

    “Esto no se ha difundido porque Peña protegió bajo un gran control mediático al ex gobernador de Chihuahua”, indicó Javier Corral.

    “Esta exposición quiere ir generando un ambiente de conocimiento, de detalle, sobre todo este proceso de persecución penal Justicia para Chihuahua y el proceso de extradición, porque faltan ocho días de que se le quite la protección que el Gobierno de Peña Nieto ha mantenido al ex gobernador de Chihuahua”, agregó.

    Javier Corral dijo que confía en el compromiso que hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua, de que en cuanto él asuma el poder, se iniciarán los trámites y una acción proactiva de un proceso de extradición, para traer a Duarte ante los tribunales de Chihuahua.

    Lamentó que en el proceso de extradición, el actual Gobierno Federal empleó tácticas dilatorias, una inusitada protección de la Procuraduría General de la República (PGR) y una serie de pretextos que en realidad fue una estrategia para brindarle impunidad.

    Resaltó que es muy importante que el país se entere de la magnitud y la dimensión de lo que hizo este ex gobernador de Chihuahua, porque al recorrer esta exposición que se nutrirá en los próximos días, se demostrará que el Duarte de Veracruz palidece ante el Duarte de Chihuahua.

    Precisó que como parte de la exposición se muestran imágenes de los expedientes relativos a las 20 carpetas de investigación que han generado órdenes de aprehensión contra Duarte, 15 de ellas ya presentadas ante la PGR.

    Por su parte, el representante del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, Agustín Basave, dijo que la idea de esta exposición es que la opinión pública se entere de las atrocidades cometidas por César Duarte.

    Explicó que se trata de generar conciencia sobre este enorme caso de corrupción política, ya que no existe el mismo conocimiento de las trapacerías cometidas por el Duarte de Chihuahua, como lo hay en el caso del Duarte de Veracruz o de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo.

    “Lo que queremos es que dimensionen a César Duarte y que no crean que es uno de los ex gobernadores corruptos del montón, como algunos que solamente cometieron algunas pillerías, no, queremos que vean el tamaño y la dimensión de sus corruptelas”, expresó Basave.

    A los periodistas e invitados a la exposición, se les presentó además un video y todos, en compañía del gobernador Javier Corral, realizaron un recorrido y conocieron una explicación a detalle de los distintos elementos ahí mostrados.


    Expo Impunidad Javier Corral

     

    En portada. Gobernador Javier Corral Jurado en primer recorrido público por la Expo Impunidad: El Saqueo de César Duarte, Protegido del Régimen en Casa Chihuahua, CDMX.

    Click en la imagen para ampliar.

     


     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto