Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:38

    Tic Tac… No es suficiente la ley del avestruz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se habló en el Tic Tac anterior, y en edición especial, del Miedo que se está cultivando fuertemente por el rumor en las redes sociales que inciden en la sociedad juarense, específicamente sobre el secuestro, arrebato, desapariciones y violaciones sistemáticas de niños, incluso en el Estado; siendo situaciones que vienen a sobresaltar con la rumorología local a los ciudadanos.

    Don Q. Chillito les escribía que el Presidente Municipal es el líder de la comunidad, el que comanda la Policía Municipal, el que es responsable de la tranquilidad y buena marcha de la ciudad, de la observancia de la ley y hoy añadimos que es el responsable de INFORMAR a los ciudadanos la verdad de los acontecimientos que pudieran afectar la tranquilidad ciudadana.

    - Publicidad - HP1

    En ese sentido la Fiscalía General del Estado Zona Norte, se ha limitado a manifestarse a través del boletín de prensa identificado con el folio CCS3872 del 17 de agosto pasado, en torno a estos rumores con un breve parrafo:

    “…se invita a la ciudadanía a hacer caso omiso de información en audios o texto que circula en las redes sociales acerca de una supuesta alerta por robo de menores, pues es totalmente falsa.

    Es importante denunciar cualquier hecho ilícito que se observe o conozca, al número de emergencias 911, a la línea de Denuncia Anónima 089 y/o en la página oficial www.pasaeldato.gob.mx”

    Es de entender la información de la Fiscalía, pues esta se sustenta en los hechos DENUNCIADOS, porque lo no denunciado; pues obviamente, no lo informan.

    También se sabe que sucesos violentos no denunciados son de su conocimiento, al menos de sus agentes investigadores de campo, pero no es normal que los informe el Fiscal.

    Por lo tanto la responsabilidad absoluta de dar información veraz, oportuna, contundente de hechos que acaben la rumorología deben ser debida y oportunamente aclarados por el Presidente Municipal para tranquilizar a la ciudadanía o poner en marcha los protocolos correspondientes.

    Mi sorpresa fue escuchar a un reportero de la fuente oficial de comunicación del Presidente Armando Cabada, el Canal 44, decir, al momento de terminar la noticia del niño encontrado sin vida, que hay muchos rumores, pero que nada era verdad que no había nada porque los juarenses se deberían de preocupar por lo que circula en redes. Sin embargo, no creo que alguien, hoy, afloje en la seguridad de sus niños por lo que dijo un reportero…

    Más que darme tranquilidad me inquieta porque, para como es de protagonista el Presidente Armando Cabada, él hubiera dado la información si realmente no hay nada de qué preocuparse. La verborrea del ego enaltecido hubiera llenado los espacios, esos que hoy necesita con tan urgente necesidad de congraciarse con la sociedad.

    El hecho de que sea el mismo Presidente Municipal Armando Cabada el que le dé la información necesaria a la Sociedad, además de que es su obligación, le daría a los Juarenses esa tranquilidad o daría el reforzamiento a los procesos de salvaguarda de nuestros niños que incluso él debería de encabezar.

    El hecho de que sea él personalmente el que salga a los medios a dar información por supuesto que lo hace responsable de lo que diga y eso es lo que realmente evita porque en casos como este los munícipes cobardes políticamente juegan al Avestruz, meten la cabeza en el piso y dejan que los riesgos y las consecuencias de las declaraciones sean de otros, la ley cobarde del Avestruz.

    Se necesita información real, verídica, precisa porque ya no es solo Juárez, sino todo el estado y todo el país.

    Nuestros niños entran a las escuelas hoy lunes 20, no es justo dejarles a los maestros todo el peso de la responsabilidad junto a los padres para afrontar las situaciones atroces de secuestro o arrebato de niños.

    Si son verdaderos los rumores tenemos que enfrentar a esos miserables todos juntos autoridad-padre-maestros con todo lo que esté a nuestro alcance y si no lo son no sobra la precaución y las medidas adicionales en beneficio de las generaciones futuras.

    Andar buscando como sobornar a Magistrados no es prioridad ciudadana habiendo tantos problemas sin resolver en la ciudad, recordemos LA POLICÍA MUNICIPAL es la más informada de lo que sucede en el bajo, medio y alto mundo por lo tanto es el Presidente Municipal con pantalones quién debe salir a dar la información necesaria, cualquiera que sea y no un simple reportero.

    El NO hacerlo evidencia a Armando Cabada como lo que es…. Un irresponsable al que nada le importa la ciudad que lo puso de Presidente Municipal; y me adelanto a pensar si no aclara lo que está pasando, entonces debemos prepararnos porque las cosas no andarán nada bien y espera, mañosamente, que truene la bomba en otras manos…

    Se le exige a Armando Cabada Presidente Municipal que declare la verdad de lo que sucede o no sucede en la ciudad con los niños. ¡SE LE EXIGE!

    Juan Ignacio Camargo, el nuevo rector de la UACJ, quien fue electo por el Consejo Universitario dando todos los consejeros una muestra indiscutible de Autonomía Universitaria externa, pero hacia lo interno las cosas resultan ser diferentes, pues 3 de los 4 candidatos marcharon bajo un mismo himno cantadito en el mismo tono y al mismo tenor provocando una sonrisa de mazorca pelona al Rector Ricardo Duarte Jaquez quien logró salir victorioso en contra de las huestes del Gobernador Javier Corral

    No es debilidad de la posición política del Gobernador Corral, sino traición de Ricardo Duarte a los acuerdos previos con el gobernador los cuales no respetaron y que por supuesto deberán traerle consecuencias próximamente. Recordemos, estimados lectores, que el Rector de la UACJ Ricardo Duarte tiene un colón tremendo visto por la gente del Nuevo Amanecer.

    Un Rector distanciado del Gobernador es un Rector que poco logrará del Estado para la Universidad y sus tiempos serán cortos, por lo que el nuevo Rector Juan Ignacio Camargo tendrá que remontar situaciones nada fáciles y demostrar la agilidad negociadora que lo debe caracterizar para poder salir adelante con su responsabilidad. Si realmente hubiera reinado la total Autonomía del Consejo no sucedería nada, pero la realidad es que no fue así, Ricardo Duarte jugó con tres fichas y marcadas.

    Siguen los lloriqueos del El Diario de Juárez por los dineros que se le fueron y no llegarán, por lo menos en lo que le resta el sexenio de Javier Corral.

    Debe ser muy lindo mamar y dar topes, chupar a morir de la ubre y tener bonanza a costillas de los contribuyentes como lo tuvo El Diario, que por cierto enfrenta graves y serios problemas de liquidez financiera. Pronto se le convertirá en un grave problema de insolvencia en su operación. Al tiempo…

    Asignar “sicarios editorialistas” para el manejo de las relaciones entre periódico, a través de la línea editorial, y gobierno realmente les va a traer los más espantosos dolores de cabeza que beneficios; beneficios que con el tiempo transcurrido, y esa gente manejando la línea editorial, hasta hoy no les ha traído nada bueno que no sea hacer más visible y acentuada la equivocación de su estrategia.

    Les ha dolido tremendamente los 4 millones de contratos publicitarios que firmó y pagó el gobierno con el Canal 28 de Chihuahua capital, increíble la ausencia de negociación efectiva…

    “Es más fácil conservar la integridad que recuperarla cuando se pierde.”

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto