Guía práctica para crear tu propio negocio

By on 07/07/2016
Por: Dr. Martín Marruffo / Asesoría Integral Especializada

Cuando las personas observamos negocios nacientes, o en auge, debemos saber que sin hacer mucho ruido, detrás de esa apreciación existen algunos condimentos que se asocian con esencial interdependencia y al final el resultados es eso, una idea de negocios, una construcción portentosa, una gran nave industrial, o una persona bien arreglada haciendo negocios.

Es muy común que las personas queramos vivir económicamente bien, tener una bonita casa, un buen auto, vestir bien, darnos gustos; es decir vivir de manera satisfactoria; en la vida real solo ha dos manera de conquistar esa realidad: la primera es siendo empleado y la segunda convertirse en empresario.

Con este re encuadre, como una pasada rápida a la intención de crear un negocio, se plantean a continuación  cinco aspectos fundamentales para ello:

  1. Define las razones realmente necesarias y alcanzables que pudieras tener para hacer un negocio. Es muy importante que lo que anheles no afecte negativamente a otros.
  2. Haz un verdadero compromiso. Por eso el punto anterior es el mas poderoso, porque es la razón que tienes para levantarte temprano, buscar negocios, hablar con personas y todo lo necesario que se deba hacer para obtenerlos.
  3. Implementa un plan de acción: la acción es la parte que te lleva a cristalizar el negocio. Sin acción no hay logros, aunque sean tus sueños muy generosos y merecidos. Debes moverte y siempre en la dirección de tus sueños.
  4. Asóciate con personas: es necesario buscar a personas que piensen como tu, a aquellos que tengan conocimientos, con tus posibles proveedores y por su puesto con tus clientes potenciales.
  5. Evalúa tu progreso: Este aspecto es muy importante, pues te permite saber el estado del negocio u la manera como los factores críticos de éxito están influyendo. Igualmente te permite observar el mercado el ambiente donde se desarrolla el negocio  y prever cambios.