Recicla tu Guardarropa

By on 15/12/2015

En la temporada de invierno, es común que pongamos mas a la mano la ropa abrigadora que estaba en el fondo del closet y la reemplazamos con la ropa de verano.

En esta edición de VORA Magazine te daremos algunos cuantos tips para que saques el mejor provecho a aquellas piezas de ropa que tu crees que no podrás utilizar en esta temporada de invierno, ademas de ayudarte a reinventar aquellas que creías eran demasiado gastadas o pasadas de moda para sobrevivir otra época invernal.

Lo primero que debes de hacer es separar la ropa que ya no te guste, separa estas piezas en una pila aparte. Luego, revisa cada prenda en la pila. Trata de encontrar al menos una característica que te guste de ella.

Las piezas que creas que no tienen salvación ponlas aparte, pero no te deshagas de prendas solo por que te parezcan aburridas, puede que hagan una gran base.

Analiza cada pieza y piensa la manera de mejorarla y que necesitas para realizarlo. Tal vez puedas coserle o pegarle pedrería a ese suéter viejo para crear una pieza vintage o cortar esa playera rota para crear algo novedoso y moderno. El punto es darle nuevos aires a esas prendas, apoyate en revistas o en paginas web como Pinterest para darte ideas. Algunas búsquedas útiles son “ROPA DIY” (Do It Yourself, hazlo tu mismo).

La ropa que de plano no quieras, dónala. Muchas veces, la ropa que ya no se sienten como nuestras, pueden sentirse nuevas para alguien mas. Sobre todo en esta temporada, hay muchas campa;as  que reciben prendas destinadas a los albergues de nuestra ciudad.

La cuestión no es de saber exactamente que cosa va con que, la cosa es no temer a experimentar y probar con diferentes estampados y tipos de telas, con lo que te sientas mas a gusto.

!El cielo es el limite!