Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:06

    Oscar Olvera, “El Norteño”. Ganador del premio Hennesy 2017

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por Yanet Cuellar

    Hennesy es una compañía fabricante de coñac que data del año 1765, es una de las compañías más importantes a nivel mundial. Su fundador, un irlandés del nombre Richard Hennesy, fue mercenario del Rey Luis XV. En la actualidad la compañía Hennesy esta fusionada con Moët & Chandon y Louis Vuitton. Año con año en nuestro país se lleva a cabo la edición del Bartender Contest de Hennessy Very Special, en donde se invita a todos los bartenders de México.

    - Publicidad - HP1

    Hennessy Very Special invita a todos los bartenders de México a que compartan con orgullo los sabores de nuestro país poniendo al mismo tiempo en alto el nombre de su ciudad por medio de una creación o mezcla en la cual Hennessy Very Special vibre con los ingredientes más icónicos de su región para lograr un encuentro entre los productos ancestrales mexicanos y la tradición de más de 250 años. Es así como se une el espíritu innovador y versatilidad del cognac más popular del mundo, con la perfección de la maestría y talento de los mejores bartenders de México. – Hennesy Very Special.

    Los bartenders a nivel mundial son atraídos por el coñac para sus creaciones, por su versatilidad en el perfil de sabores. Cada uno de los participantes al concurso crea e innova una nueva bebida con los ingredientes icónicos de su ciudad en fusión con el coñac más prestigioso del mundo. La bebida debe evocar el lugar donde viven, las texturas, los olores y colores. En esta ocasión estamos de alfombra roja por nuestro digno representante Oscar Olvera, que concurso en Monterrey, N.L., en marzo pasado, ganando la presea Hennesy Very Special con el Primer Lugar a Nivel Regional. Con su creación Flor del desierto, que lo ha posicionado en la actualidad en uno de los destacados y reconocidos bartenders a nivel nacional. Ocupando un sitio en la lista de los mejores bartenders a nivel mundial. Oscar Olvera, un orgullo juarense que ha puesto en alto el nombre del Estado de Chihuahua y el de esta frontera Ciudad Juárez (una de las más importantes a nivel mundial). Barra México reconoce a Oscar Olvera en su sitio de internet haciendo referencia a su creación: Coctel Flor del Desierto.

    Hennessy Very Special Competition ha sido una increíble aventura por todo el país. Hemos tenido el placer de probar excelentes creaciones y conocer perspectivas únicas de mixología nacional.  Óscar Olvera de Chihuahua CDC: Monkey Mocktail, Coctel Flor del Desierto.Barra México (@barramexico).

    ¿Quién es Oscar Olvera?

    Soy un bartender, apasionado por nuestras tradiciones culturales. Enamorado de mi Estado, de los productos que encontramos aquí. Apasionado por mi trabajo, la atención al cliente. Disfruto mucho lo que hago.

    Formación profesional:

    “Soy Licenciado en Administración de Empresas con Maestría en Dirección Empresarial. Hace tres años y medio estudiando coctelería.”

    ¿Se considera usted una persona exitosa?

    “Sí, yo creo que el éxito más allá de medirlo en logros, en mi profesión se mide cuando tienes a un cliente satisfecho. No solo darles una bebida o un producto, sino hacerles más que nada una experiencia.”

    Inicios de su vida profesional:

    “En cuanto a la coctelería fue como un hobbie, fue de tomar unas clases para preparar unos tragos el fin de semana y poco a poco se ha convertido en un estilo de vida.”

    ¿Qué lo llevo a emprender?

    “Las ganas de hacer lo que quiero sin que nadie me diga cómo hacerlo. Si no tienes pasión por lo que haces, por muchas habilidades técnicas, buen mercado, buen producto, al final de cuentas la pasión es la clave para terminar haciendo lo que te gusta y disfrutándolo.

    ¿Cómo motiva a su personal?

    “Buena pregunta. En encontrar su pasión, sino hay pasión yo creo que no hay avance, se convierte en rutina, se convierte en un ‘tener que’ en vez de un ‘querer’. Siempre me enfoco en que la gente que está a mi alrededor lo haga con pasión, ese es el ingrediente secreto para que todo salga siempre bien.

    ¿En qué cree?

    “Creo en la gente. Creo que todos los proyectos, las empresas, masque productos o servicios siempre es la gente quien alimenta las cosas. Tengo fe en mi equipo.”

    ¿Qué lo inspira?

    “hay que buscar estímulos siempre. Yo creo que en el momento en que dejas de recibir esos estímulos del exterior tu creatividad se ve mermada. Desde un libro, una película, entrar a una tienda y ver un libro de fotografía, compartir con mis colegas, en general todo lo que te rodea te puede dar una idea para desarrollar, un concepto, un trago. Hay que tener siempre estímulos de todos lados.”

    Estos son los sitios donde puedes disfrutar la carta de los cocteles y bebidas creados por el reconocido bartender Oscar Olvera, y pasar un rato muy agradable. No olvides probar el Coctel Flor del Desierto, que lo llevo a posicionarse como uno de los mejores bartenders de México.

    • Coctelería Monkey Mocktail en Centro Comercial las Misiones. Coctelería sin alcohol.
    • Reserva 21 en Plaza Portales. Parrilla y bar.
    • La Playita en Ave. Gomez Morín. Diseño de carta para barteners y barra libre.

    Además de:

    • Norteño Móvil bar (consultoría para bares)
    • FBS Ciudad Juárez (escuela para el desarrollo de bartenders, gente que tenga inquietud por abrir un restaurante o bar)
    • Monkey Mocktail (barra libre sin alcohol)
    Síguelo en facebook:
    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto