Música de Disney

By on 22/10/2015

¿Quién no se ha sentido transportado hacia una tierra de fantasía gracias a una bella canción? Pocas melodías nos llevan a los hermosos recuerdos de nuestra infancia como las canciones de Disney.

Ya sea que lo que quieras hacer sea aprender a volar, o simplemente silbar mientras limpias tu casa, la inspiración se encuentra en el grandísimo repertorio de nuestro amigo Walt.

Walt Disney siempre tuvo en mente el crear historias fantásticas, en donde uno de los elementos más importantes, la música, ejerciera un papel protagónico. Desde el momento en que Disney concibió su primer largometraje animado, Blanca Nieves y los Siete Enanos, un encantamiento rodeó la producción. A pesar de ser pronosticado como un fracaso, el filme consiguió, gracias a los compositores Frank Churchill, Larry Morey y Leigh Harline, y a la inocente voz de Adriana Caselotti, que el público riera y llorara por un espacio de hora y media en el teatro Carthay Circle en Los Ángeles. Blanca Nieves platicando a los enanos su encuentro con el príncipe, o el arduo trabajo de éstos en las minas de diamantes fueron detonantes que, al momento de ser cantados, llevaron a todo quien lo escuchó al mundo de la imaginación de Walt Disney.

Desde entonces y hasta ahora, un sinfín de compositores y músicos han desfilado por los estudios Disney llevando su magia por todas las producciones que ha concebido la casa del Mickey Mouse. Infinidad de estrellas han llevado a la pantalla grande sus composiciones, ¡y qué composiciones!

Seguramente conoces algunas de estas, y también seguramente tu sonrisa se ilumina al recordar la tonada. Música inolvidable como esta, jamás escapa del corazón. Y aunque seas ya una persona adulta, estamos seguros que la magia de Disney sigue capturando a tu niño interior, tal y como lo ha hecho con todo el equipo de VORA Magazine.