Metas del Año Nuevo

By on 15/12/2015

Año tras año durante estas fechas comenzamos a pensar los cambios que haremos para el ciclo entrante. Siempre tenemos la intención de crecer, mejorar y sentirnos bien con nosotros mismos. Estos llamados “Propósitos de año nuevo”.

Ya que se han convertido en una tradición por si misma. Sin embargo, pareciera que todos los años es lo mismo: Ir al gimnasio, ser mas puntual. Hacer dieta, conseguir pareja, levantarse mas temprano, aprender un nuevo idioma….se repiten hasta el cansancio sin que podamos cumplir la meta, entonces se convierten en propósitos del siguiente año.

No crees que tal vez es necesario un cambio?

Para empezar, es importante ponernos a pensar exactamente que estamos buscando con estos propósitos: Salud? Belleza? Mejoramiento personal o laboral? Date un poco de tiempo para reflexionar sobre que ideal tienes en mente y verdaderamente que propósito deseamos alcanzar

Es importante convertir tus propósitos de año nuevo, en un estilo de vida: crear el habito.

Los pasos sencillos son los mas fáciles, pero que hacen el mayor cambio a largo plazo. Si lo que quieres es aprender un idioma, busca a inscribete a un curso o ver películas en ese idioma, por ejemplo.

O si lo que buscas es pareja, puedes comenzar con tener una actitud mas positiva. No sientas que necesitas hacer un cambio radical para alcanzar tu meta.

Los propósitos de cambio son síntoma de salud y autoestima, por esta razón es importante la auto-reflexión y el seriamente pensar que es lo queremos para nosotros mismos en este año entrante.

No olvides que lo que mas importa es estar bien contigo mismo, independientemente del rumbo que tomes este nuevo año.