Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 23:45

    La mariposa azul

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por Yanet Cuellar.
    “El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo.” – Proverbio Chino.

    La teoría del caos o el efecto mariposa, se considera un concepto complejo. Se propone hacer alusión en aquellas mínimas variaciones que pueden ocasionar que un dado sistema evolucione o se desarrolle de distintas maneras. El efecto mariposa tiende a asimilarse como una filosofía en muchos campos de la vida: las acciones que hagamos hoy influirán en nuestro futuro, pequeñas acciones pueden crear grandes cambios. Para comprenderlo nos apoyaremos en la siguiente reflexión:

    - Publicidad - HP1

    Había una vez un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacían muchas preguntas; algunas de ellas, él sabía responder, otras no. Cómo él pretendía ofrecerles la mejor educación, por lo tanto mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.

    El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin dudar. Impacientes las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder. Entonces, una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio.

    “¿Qué vas a hacer?” preguntó la hermana, a lo cual la otra le respondió: “Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta”.

    Y continúo: “Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva la apretaré y la aplastaré. Y así, cualquiera que sea su respuesta, ¡será una respuesta equivocada!”

    Las dos niñas fueron al encuentro del sabio, que estaba meditando.
    “Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio ¿está viva o muerta?”

    Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:
    “Depende de ti… Ella está en tus manos.”

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto