Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:12

    Gitana Vanushka – Historias de Amor

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Todas las historias de amor son iguales”, escribió en alguna ocasión el famoso autor Paulo Coelho. Hasta cierto punto tenía razón. Las historias de amor, sobre todo el romance entre dos personas que no pueden estar juntas parecen ser escritas por la misma mano. La leyenda de “La Gitana Vanushka” es una de estas historias trágicas que nos conmueven en gran medida.

    La leyenda comienza con una bella joven gitana de origen húngaro, que era domadora de fieras en un circo ambulante en el sur de nuestro país. La gitana, llamada Vanushka, llamaba siempre la atención de todos aquellos que asistían al circo, -especialmente por su gran beldad y destreza con el látigo- y muchos fueron los que intentaron ganar su corazón. Sin embargo, fue el hijo del gobernador quien logró conquistar a la hermosa gitana.

    - Publicidad - HP1

    En aquellos entonces, los años 30s para ser un poco más precisos, aún no eran bien vistos los extranjeros y mucho menos los nómadas gitanos. Se decía entre la población que secuestraban a los niños para sacar sus corazones y ofrendarlos al diablo, entre muchas otras barbaridades. Nada de esto era cierto, desde luego, pero la ignorancia de la gente puede llegar muy lejos. Al enterarse los padres del muchacho de este incipiente amor se empeñaron en darle fin y el joven se vio forzado a irse a España.

    Existen muchas otras historias similares a la de “La Gitana Vanushka”, como “Romeo y Julieta” de Shakespeare o “Grandes Esperanzas” de Dickens, que tuvieron lugar en la imaginación de un hombre. Sin embargo, algunas otras, como la del “Callejón del Beso” en Guanajuato o esta de “La Gitana Vanushka” son aquellas que más se encierran en nuestros corazones ya que, sabemos de su origen verdadero y de la injusticia y la tragedia que inundan al mundo día con día.  Tal vez, teniendo estas historias como ejemplo, podamos observar un poco más en nuestras vidas y dejar de lado los prejuicios que inundan nuestra sociedad para, posiblemente, crear un mundo más humano en donde vivir.

     

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto