Finanzas Personales

By on 07/07/2016
Por: Verena González Chávez / Juárez a Diario.com

Para la mayoría de las personas la palabra “ahorrar” es una gran mortificación, y es que el solo hecho de pensar en despensas, colegiaturas, pagos de servicios, tarjetas de crédito o débito, gastos personales e interminables deudas; te das cuenta de cómo en un abrir y cerrar de ojos, desaparece por completo tu dinero y con ello la capacidad también de ahorro.

Estudios comprueban que el 70% de las personas no llevan control en sus finanzas, mucho menos de sus gastos, generando problemas no solo personales sino también a la economía del país, la falta de recursos y los gastos excesivos alcanzan niveles macroeconómicos, porque al realizar compras se recurre regularmente a créditos, con lo que se generan altas tasas de interés eliminando así, una fácil administración que permita lograr el tan soñado ahorro.

Es importante que las generaciones actuales eduquen a sus hijos para que desde pequeños sean responsables con su dinero, lleven el control de su administración y sepan ahorrar.

Y sobre todo y lo más importante, edúcate tú también, así podrás tomar decisiones y administrar de manera óptima sin tener que estar consultando a especialistas, que a veces por falta de tiempo optas por pagarle a un asesor y eso genera más fugas hormiga a tu bolsillo.

Prepárate para tomar decisiones acertadas cuando platiques con agentes de compañías de seguros, bancos y otras entidades similares, no dejes reservas ociosas y siempre haz rendir tus ganancias.