Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:38

    Cenicienta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta bella cinta animada cumple el próximo mes 66 años de haber sido estrenada en la llamada “Época de Oro” de los estudios de Walt Disney. Fue el cortometraje número 12 de la afamada casa productora. Ésta nos cuenta la historia de una hermosa joven llamada Cenicienta quien, al quedar huérfana siendo muy pequeña, queda al cuidado de su malvada madrastra y dos caprichosas hermanastras. Luego de ser maltratada y abusada por su familia adoptiva, Cenicienta ve sus sueños hechos realidad gracias a su Hada Madrina y una pequeña zapatilla de cristal.

    A finales de los años 40, Walt Disney Productions sufría la pérdida de conexiones con los mercados europeos debido la Segunda Guerra Mundial y se reponía de catástrofes en taquilla como Pinocho, Fantasía y Bambi – los cuales se convertirían luego en éxitos gracias a nuevos relanzamientos-. En esos momentos, a pesar de la crisis y de casi declararse en bancarrota debido a una deuda de $4 millones de dólares, Walt Disney y sus animadores decidieron dar luz verde a la producción de Cenicienta en 1948.

    - Publicidad - HP1

    Luego de su estreno en 1950, se convirtió en el más grande éxito desde Blanca Nieves y los Siete Enanos (1937) y ayudó a cambiar la fortuna del estudio. Es considerada uno de los mejores filmes de animación jamás hechos, según el American Film Institute (Instituto Americano del Cine). También recibió tres nominaciones a premios de la Academia, incluyendo Mejor Música y Mejor Canción Original por “Bibbidi-Bobbidi-Boo”.

    Cenicienta fue el primer largometraje de Disney en publicar sus canciones bajo el nuevo sello discográfico Walt Disney Music Company. Antes de que los soundtracks de las películas fueran vendibles, las canciones de películas tenían poco valor para el estudio y usualmente eran vendidas a compañías musicales para la publicación de partituras. Como dato interesante, durante la producción, Walt Disney fue pionero del uso de tracks duplicados para la creación de distintas voces en una misma canción para la parte en que Cenicienta canta “Canta Dulce Ruiseñor”, antes incluso de que artistas como Los Beatles utilizaran este método.

    Definitivamente inolvidable, esta cinta nos enseña que siguiendo tus sueños con tenacidad, trabajando duro y nunca dándote por vencido, no hay nada que no puedas lograr.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto