Brachiosaurus

By on 23/01/2017

Por Yanet Cuellar.

Hace millones de años existió un dinosaurio que tenía una muy cola pequeña comparada con otros dinosaurios, su nombre era Brachiosaurus. Le gustaba comer plantas y solía caminar en cuatro patas. Se podía ver a lo lejos con largo cuello y cabeza pequeña. Con su cabeza lograba alcanzar la copa de los árboles y el follaje por encima del suelo. El Brachiosaurus pesaba entre 30 y 45 toneladas. Imaginarás la cantidad de hierbas que comía por día, se estima que entre 200 y 400 kilos. ¡Verdaderamente sorprendente!

Muchos aseguran que el Brachiosaurus era un animal terrestre, mientras otros sostienen que eran también acuáticos. Poseían un buen olfato que era empleado para bucear, con orificios en el cráneo, según esto para aligerar el peso. Porque pasaban gran parte del día dentro del agua. Los pequeños cráneos nos indicaban que tenían unos cerebros de reducido tamaño. ¡Qué interesante!

El Brachiosaurus pobló la tierra en las tierras de África, Europa y América del Norte, hace más de 140 millones de años. El esqueleto de dinosaurio se puede encontrar enterrado en el suelo donde antes habían ríos y lagos. Los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, nosotros ahora podemos ver sus esqueletos en los museos o en el cine.