Aviones de Biocombustible

By on 29/11/2016

Por Yanet Cuellar.

“Sabemos que protegiendo nuestros océanos, protegeremos nuestro futuro.”
-Bill Clinton.

En el artículo publicado por Kerchak.com, sobre el tema de biocombustibles a partir de residuos vegetales describe lo siguiente:

“Uno de los retos tecnológicos de nuestro tiempo es el uso de combustibles limpios, para reducir nuestro impacto sobre el clima y prepararnos para la era post-petróleo. Un equipo de científicos de EE.UU. parece haber encontrado una solución para afrontar este reto. Se trata de utilizar bacterias – Escherichia coli – genéticamente modificadas para convertir la celulosa en diferentes tipos de combustible.

El tema de los biocombustibles no es tan técnico. El desafío también es ambiental y social. Se sabe que el uso de biocombustibles no es aceptable si la producción está en competencia con la cadena alimentaria o si contribuye directa o indirectamente a la deforestación o la eliminación de importantes ecosistemas como pantanos, por ejemplo.”

A pesar de la gran dependencia mundial del crudo, en México las principales aerolíneas estiman que hacia el 2030 comprarán 530 nuevos aviones, estimando una demanda de dos mil quinientos aviones en los próximos 20 años, tan sólo en América Latina. Los biocombustibles son una alternativa al petróleo, en algunos estados de la república mexicana, como el caso de Chiapas, las iniciativas de producir combustible “verde” han sido puestas en marcha por empresas. Especies vegetales como la soya, la caña, el sorgo, el maíz o la jatropa se emplean para producir biocombustibles.

Hoy en día a la hora de volar, también podemos hacerlo con conciencia ecológica. Te mostramos las aerolíneas más ecológicas: Interjet, Fly United Airlines, Virgin Atlantic Airways, Air Berlin, Air Canadá, Alaska Airlines, British Airways, Lufthansa, Qantas e Iberia.

“Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad.”