Avión Concorde

By on 22/10/2015

Estuvimos en entrevista con el señor Héctor Núñez quien nos platicó un poco sobre lo que es el avión Concorde y sus fascinantes travesías por el mundo, las cuales terminaron en el 2003, luego de 27 años de operaciones.

La particularidad de este avión es que podía volar al doble de la velocidad del sonido. Los aviones comerciales no pueden pasar de los 900 kilómetros por hora, este sobrepasaba los 2000, lo cual era algo novedoso y avanzado tecnológicamente. Por esta razón, el avión se convirtió rápidamente en un icono mundial del avance de la tecnología del hombre. Lamentablemente, no existe en la actualidad sustituto con el que se pueda transportar pasajeros a semejante velocidad.

En la muestra de nuestra ciudad existe una gran variedad de piezas, sin embargo, hay tres partes que son las más importantes. Una de ellas es el motor Rolls Royce, un tren de aterrizaje y la tercera, la más importante, una tobera de admisión que fue un componente clave en estos aviones, la cual permitía reducir la velocidad del aire de 2000 km/h a tan sólo 500 km/h en tan sólo 5 metros, mientras que otros aviones, incluso los militares, necesitan toberas más largas.

La exposición del Concorde se ha mantenido en la ciudad, ya que se quiere lograr que Cd. Juárez se convierta en un icono de la tecnología en México y en el mundo.