Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:42

    Presentan Triatlón en Creel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    –         Más de 150 atletas en desafío por la Sierra Tarahumara.

     

    - Publicidad - HP1

    Ante los medios de comunicación, se presentó una actividad más del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA 2013), que promueve la Secretaría de Economía del Estado de Chihuahua: El Triatlón de Creel 2013

    La situación geográfica con la que cuenta el estado de Chihuahua, lo convierten en uno de los principales exponentes del turismo de aventura en el país.  Durante 16 años se ha realizado el Festival Internacional de Turismo de Aventura, cuyo objetivo es propiciar el desarrollo del segmento de turismo de aventura y promover los diferentes atractivos naturales, culturales, históricos, gastronómicos y artesanales, con los que cuenta el estado de Chihuahua.

    Todo esto a través de competencias deportivas que generan una importante derrama económica para las comunidades, así como para los prestadores de servicios en general, en aras de incrementar la afluencia turística en los municipios con esta vocación económica.

    En el 2013 el Festival se compone de 30 eventos algunos de corte internacional en 15 municipios del estado, y abarca 23 comunidades, con una  derrama económica de 60 millones 540 mil pesos aproximadamente, 37,000 visitantes, 3,200 competidores y una afluencia total de 40 mil 200 personas.

    Para este triatlón se espera la participación de más de 150 atletas provenientes de municipios como Ciudad Juárez, Chihuahua, Batopilas, Urique, Ojinaga, Bocoyna, Parral, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Aquiles Serdán, Satevó, Guachochi, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, San Francisco de Borja.

    Además de visitantes y participantes de diversos estados de la República Mexicana, como Querétaro, Sonora, Jalisco, Sinaloa y el Distrito Federal.

    TRIATLÓN CREEL 2013

    • Fecha: 10 y 11 de Agosto
    • Lugar: Lago de Arareco, Creel, Mpio de Bocoyna.
    • Más de 150 participantes, distancia sprint y relevos además de Triatlón Croos (nado, bicicleta de ruta y carrera pedestre)
    • Este Triatlón se lleva a cabo en el poblado de Creel los días 10 y 11 de Agosto; los atletas recorren mediante tres disciplinas el paisaje en las inmediaciones del lago de Arareco,

    Atletas provenientes de diversos estados de la República Mexicana, como Querétaro, Sonora, Jalisco, Sinaloa, el Distrito Federal y diversos municipios de Chihuahua.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto