Light It Up Blue Juárez Próximamente

By on 30/03/2016

Lugares emblemáticos de la ciudad serán iluminados de azul (Light It Up Blue) este 2 de abril con el objetivo de hacer conciencia sobre el autismo, así lo informó Jesús José Rodríguez Torres, titular de la Dirección General de Educación y Cultura .

El acto se desprende de la iniciativa Light it Up Blue (Ilumínalo de azul) que consiste en iluminar diferentes edificios con esa tonalidad, también monumentos emblemáticos, lo que se realiza en más de 320 países entre ellos México.

Con este hecho se llama la atención para lograr que se investigue mas sobre esta condición de la que se estima que padece uno de cada 150 niños lo que les afecta en la comunicación, lenguaje, conducta y la integración sensorial de las personas.

Entre las infraestructuras que participarán se encuentra el Monumento La X de Sebastián y la Antigua Presidencia Municipal.

El año pasado respondieron a esta iniciativa de Autism Speaks, más de 18 mil edificios en todo el mundo entre ellos Bellas Artes, El Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución entre otros en la Ciudad de México.

En Estados Unidos ha participado el Empire State, en Brasil El Cristo del Corcovado, las Cataratas del Niágara en Canadá, la Opera de Sidney Australia y las Pirámides de Egipto por mencionar algunos.

Las asociaciones Asperger México A.C., Autismo Global Panel, Centro de Autismo Teletón, Enlace Autismo, Fundación HACE, Iluminemos Azul y Light Up Blue se han unido para que con el apoyo de las instituciones se logre esta llamada de atención al mundo por lo que están convocando a las personas a tomar fotografías de las infraestructuras iluminadas y subirlas a las redes sociales acompañadas de las etiquetas #LIUB, #IluminemosDeAzul y #HablemosDeAutismo.

“Tengo entendido que se estarán sumando otros edificios que están por confirmarse pero mientras tanto por parte del Gobierno Municipal tenemos dispuesto todo para iluminar tanto el edifico de la Antigua Presidencia como el Monumento La X”, aseguró el funcionario.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario