Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:37

    Gimnasio Josué Neri Santos, la catedral del deporte juarense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gimnasio Josué “Neri” Santos, uno de los recintos más emblemáticos de Ciudad Juárez, no solo es un lugar para grandes eventos deportivos o de espectáculo, sino que está hecho para la comunidad, para que los juarenses y todo aquel que quiera ejercitarse pueda utilizarlo libremente.

    Desde jugar una “cascarita” con los amigos hasta practicar lucha libre o box, el coloso de la zona Centro está abierto sin excepción.

    - Publicidad - HP1

    En la primera etapa el inmueble ubicado en la calle María Martínez y Mariscal era conocido como el Gimnasio de la Victoria, años después fue nombrado Auditorio Municipal, para después ser remodelado en su totalidad en el año de 1972 y bautizado con el nombre de Josué “Neri” Santos, en honor a la leyenda juarense del baloncesto mundial.

    Este edificio ha sido testigo de tantas historias y secretos del deporte, y sigue escribiendo un diario de anécdotas, donde los recuerdos son los que lo mantienen vigente.

    Lugar de un sinnúmero de eventos, que ha recibió a celebridades del deporte y que ha sido el techo de peleas entre El Santo y Blue Demon, o como la vez que Rocky Star perdió la máscara ante Cinta de Oro. Un lugar que aún guarda el eco de los gritos eufóricos de la afición que se congregaba cada domingo para ver a sus ídolos.

    También recibió a boxeadores como César “Cobrita” Soto, Quirino García, Mauro Lucero, además vio triunfar a Fernando “Cochulito” Montiel y a Zulina “La Loba” Muñoz.

    En la década de 1960 fue la casa de la Selección Mexicana de Basquetbol que participó en los Juegos Olímpicos de Roma. Recibió al equipo de los Mineros de UTEP del mítico entrenador Don Haskins.

    Pero el inmueble de la calle María Martínez y Mariscal no solo guarda esos momentos, también tiene en esa larga lista de eventos amateur, como la del grupo de amigos que decidió ir a practicar boxeo y hoy uno de ellos es uno de los mejores boxeadores que ha dado Juárez.

    Pero no solo en las escuelas de box han ocurrido tan grandes detalles, en el basquetbol también han salido jugadores que han puesto el nombre de Ciudad Juárez en alto y, que además, son referentes de equipos profesionales que en su momento han utilizado el Neri Santos como su cuartel de batalla.

    Y gracias a esos momentos el gimnasio está “vivo”, a pesar de tantos años y de una demolición que estuvo a punto de suceder en 2012, el Gobierno Municipal y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez lo mantienen en pie de guerra con el objetivo de dar momentos de alegría a las familias juarenses.

    El coloso tiene sus puertas abiertas para que los juarenses se ejerciten y mantengan la cultura de la activación física con clases de boxeo, lucha libre, basquetbol, kung fu y del mismo modo cuenta con un área de pesas y un horario actividades recreativas.

    Cuenta con cinco diferentes instructores de boxeo como Gerardo Sánchez, Felipe de la Torre, Mario Ibarra, Martín Hernández y Rubén Ramírez. Y todas son dirigidas al público en general, donde pueden ir desde niños hasta adultos y con diferentes horarios.

    La lucha libre es otra de las clases que se imparten y tanto adolescente como adultos pueden practicarlo. El entrenador es Guadalupe Sánchez.

    La escuela de baloncesto es dirigida por Alejandro “Kobe” Flores y niños como adolescentes pueden tomar las clases

    En la escuela de kung fu hay clase para principiantes hasta avanzados y pueden inscribirse desde niños hasta adultos. El instructor es Norberto Polendo.

    El área de pesas está abierto todo el día y la comunidad puede tomar el horario que más se acomode a sus necesidades.

    Cabe mencionar que la comunidad en general puede utilizar la duela del gimnasio para baloncesto o voleibol como una actividad deportiva o recreativa, siempre y cuando no haya un evento agendado.

    El Gobierno Municipal y el IMDEJ invita a la ciudadanía a que se active e inculque la cultura física por medio de las diferentes actividades que hay en el Gimnasio Josué Neri Santos.

    GIMNASIO JOSUE NERI SANTOS

    Horario de Actividades

    • Pesas  / lunes a viernes de 8:00a 21:30 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas
    • E. Box Castillo / lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas y 14:00 a 20:00 hrs. y sábados de 8:00 a 11:00
    • E. Box De la Torre / lunes a viernes de 15:30 a 17:00 hrs.
    • E. Box Ibarra / lunes a viernes de 16:00 a 19:00 hrs.
    • E. Box Hernández / lunes a viernes de 14:00 a 18:00 hrs.
    • E. Basquetbol Scouts / lunes a viernes de 15:00 a 18:00 hrs.
    • E. Box Ramírez / lunes a viernes de 18:00 a 20:00 hrs.
    • E. Lucha Libre / lunes a viernes de 14:00 a 20:00 hrs.
    • Kung Fu / lunes, miércoles y jueves de 17:30 a 18:30 hrs.
    • Actividades recreativas/deportivas de la comunidad (basquetbol, voleibol) / lunes a viernes de 8:00 a 21:30 hrs. y sábado de 8:00 a 15:00 hrs. (horario abierto a excepción de eventos agendados)
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto