Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:05

    Fue Chihuahua El Mayor Atractivo En Feria Nacional De Turismo De Aventura Atmex 2013

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    – Chihuahua: la capital del turismo de aventura del norte de México.
    – Ciudad Juárez sorprendió con su infraestructura y actividades turísticas.

    El estado de Chihuahua una vez más brilló como el nuevo “Gigante Económico del Norte de México”, ahora con su participación en la Feria de Turismo de Aventura México ATMEX 2013, donde fue reconocido como el mayor atractivo por su actividad promocional en el evento.

    - Publicidad - HP1

    Con el rostro de un Chihuahua que es mucho más que una estampa de violencia estigmatizada, la delegación de empresarios turísticos, promotores de marca turística y funcionarios estatales, presentaron todo el abanico de opciones para hacer de Chihuahua, la capital del turismo de aventura en el norte de México.

    Ahora se enfocan las baterías de manera contundente en la atracción del turismo europeo hacia Chihuahua, aprovechando su poder adquisitivo y su gran interés por actividades de aventura como las que lugares como la Sierra Tarahumara, el desierto de Samalayuca y los parques de aventura de Ciudad Juárez ofrecen.

    Del 14 al 17 de Agosto, en el puerto de Veracruz, se llevó a cabo la segunda edición de la Feria de Turismo de Aventura México ATMEX, dirigido a los profesionales del turismo de aventura a nivel nacional e internacional, cuya finalidad es reafirmar relaciones comerciales o bien, buscar nuevos destinos e incluirlos en sus programas promocionales y de venta.

    La Dirección de Turismo de la Secretaría de Economía Estatal, a través del Buró de Convenciones de Chihuahua y la marca turística ¡Ah, Chihuahua!, participó como expositor en dicho evento, en coordinación con el pabellón “México Norte”, conformado por Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

    Chihuahua se ha convertido en el líder turístico del grupo de estados del norte; su estilo de convivencia con los visitantes, las maravillas de su ubicación geográfica y sus actividades en turismo de aventura, lo posiciona como la mayor atracción del norte de México en la especialidad.

    Los representantes turísticos, ante por lo menos 800 personas entre operadores, medios de comunicación y expositores nacionales e internacionales, mostraron las bellezas, servicios y ventajas de llevar sus grupos de turistas hacia los destinos turísticos que el estado de Chihuahua ofrece.

    “Visitar Chihuahua fue una experiencia fascinante, amigable y segura”: Operadores turísticos norteamericanos.

    Previo a la Feria ATMEX 2013, se invitó a un grupo de Tour Operadores de distintas regiones de Estados Unidos para que recorrieran los distintos destinos de nuestro estado, en la modalidad de Fam Trip.

    Comenzaron su recorrido por Ciudad Juárez, la entrada magna hacia el estado más grande de la República Mexicana, donde visitaron el “Parque Eco-Aventura Trepachanga” y realizaron actividades en tirolesas, escalada bicicleta de montaña, roll xtreme, entre otras. Conocieron las espectaculares Dunas de Samalayuca, realizaron ejercicios de sandboarding y llevaron su toma en aquellos atardeceres desérticos llenos de misticismo que ofrece la frontera.

    Además de ello, Chihuahua capital les mostró la riqueza histórica de nuestra gente, a través de sus museos de la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Museo de la Revolución.

    Posterior a ello, se trasladaron a la magnífica Sierra Tarahumara, donde las Barrancas del Cobre y su Parque de Aventuras les dieron la dosis perfecta de adrenalina con la Vía Ferrata, el Circuito de 7 tirolesas y el Teleférico más grande de Latinoamérica. Además, convivieron con la comunidad indígena de Bacajípare, para aprender sobre sus costumbres y su forma de vida.

    Aunado a ello, visitaron Creel “Pueblo Mágico”; ahí no pudieron evitar descansar en el Lago de Arareko y recorrer las rutas de bicicleta de montaña y cuatrimotos en el complejo turístico del lugar, visitar las formaciones rocosas de los Valles de los Monjes, Ranas y Hongos.

    Al finalizar su recorrido de aventura por nuestro estado, hablaron sobre la experiencia por Chihuahua: “hemos escuchado cosas malas de Chihuahua, pero cuando llegamos nos dimos cuenta de la verdadera situación, no pasó nada con nosotros, paseamos con mucha tranquilidad y la adrenalina en el turismo de aventura fue maravillosa”, comentó el líder del grupo de visitantes.

    “Es mi tercera visita a México y la primera vez por Chihuahua, caminé yo sola por Ciudad Juárez y fue una experiencia fascinante, muy amigable y segura, me sorprendí de que la frontera me diera muchos amigos que ahora conocí… Nunca me sentí en peligro, me llevo una grata experiencia, sobre todo de Juárez” dijo una de las visitantes, oriunda de la Unión Americana

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto