El Valor de la Semana: Responsabilidad

By on 26/10/2015
Vicky Serrano_Perfil

Hacer de manera correcta lo que me corresponde se llama RESPONSABILIDAD.

Es cumplir con nuestros compromisos y promesas, poniendo en ellos lo mejor de nosotros.

Implica administrar eficazmente el tiempo y los recursos para obtener el máximo beneficio.

Cuando somos responsables motivamos a otros a serlo, ya que quien es responsable sabe trabajar en equipo, ser solidario y sabe delegar.

Crecemos cada vez que adquirimos responsabilidades, y aceptamos las consecuencias que conlleva.

El primer paso para nuestra superación personal es reconocer nuestros aciertos y errores, hacemos responsables de nuestros actos.

Tips & Consejos:

Busca siempre pagar tus deudas a tiempo.
Prepárate constantemente para dar lo mejor de ti.
Cumple las órdenes.
Investiga antes de tomar una decisión.

Sabias que…

La hipergiofobia es el miedo persistente, obsesivo, irracional y enfermizo ante cualquier tipo de responsabilidad, tanto de las cosas como de las situaciones

“La libertad significa responsabilidad, por eso, la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo.”

– G. Bernard Shaw

Soy Vicky Serrano con Valores para toda la Vida

DIF Ciudad Juárez

Vicky Serrano
Vicky Serrano
+ artículos

Vicky Serrano | Presidenta del DIF Juárez. Es para mí un orgullo, pero sobre todo, una gran responsabilidad el emprender la noble tarea de servir en esta Institución y de buscar bajo todos los medios posibles, la integración y bienestar social de las familias Juarenses. Mi compromiso es estar atenta siempre a las necesidades de las personas mas vulnerables, es decir, a los niños, a la mujer, a personas con discapacidad, al adulto mayor, al menor migrante y a toda persona en situación de crisis, y de esta manera conocer su realidad y emprender acciones que los favorezcan. La familia es el corazón que hace que Juárez se mueva y el DIF trabaja para defender los mas altos valores para que los niños y las familias tengan la oportunidad de crecer en un entorno de paz y justicia, cuenten con apoyo de fomento a la salud, alimentación, atención psicológica, recreación, cultura y deporte para el crecimiento y bienestar de nuestra ciudad.