El Valor de la Semana: Paciencia

By on 23/11/2015
Vicky Serrano_Perfil

Esperar con tranquilidad. Soportar sin alterarme se llama PACIENCIA.

A todos nos gustaría que las cosas siguieran el ritmo que queremos: progresar rápido en cualquier actividad, reunir fácilmente el dinero para comprar algo que nos gusta, y resolver de golpe los problemas de nuestra familia. Sin embargo, cada proceso que ocurre en el mundo tiene su propio ritmo y debemos aprender a reconocerlo. Si no esperas el tiempo indicado para sacar las galletas del horno, van a quedar crudas; si no te cuidas de la gripa el tiempo necesario, se convertirá en una enfermedad más delicada. ¡Las plantas no crecen porque a ti te urja!

La paciencia, en un sentido, consiste en comprender ese ritmo y aguardar, simplemente, a que los procesos se completen.

5 Estrategias para no enojarte en el trabajo

  1. Da un paso hacia atrás. Trata de ver la situación como un tercero.
  2. Sé la voz de la razón. Cuando alguien te levante la voz, respira profundamente y conserva la calma.
  3. Piensa con cuidado antes de hablar. Una vez que algo sale de tu boca no puedes retractarte.
  4. No te lo tomes personal. Los problemas de trabajo le pertenecen al trabajo no a tu vida.
  5. Aléjate. Si te encuentras en una situación que puede hacerte explotar, aléjate hasta que puedas tener la mente clara.

Sabias que…

Si dejas a un lado cualquiera de tus comidas, seguro estarás de mal humos, más irritable y menos paciente.

“La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.”

– Jean Jacques Rousseau

Soy Vicky Serrano con Valores para toda la Vida

DIF Ciudad Juárez

Vicky Serrano
Vicky Serrano
+ artículos

Vicky Serrano | Presidenta del DIF Juárez. Es para mí un orgullo, pero sobre todo, una gran responsabilidad el emprender la noble tarea de servir en esta Institución y de buscar bajo todos los medios posibles, la integración y bienestar social de las familias Juarenses. Mi compromiso es estar atenta siempre a las necesidades de las personas mas vulnerables, es decir, a los niños, a la mujer, a personas con discapacidad, al adulto mayor, al menor migrante y a toda persona en situación de crisis, y de esta manera conocer su realidad y emprender acciones que los favorezcan. La familia es el corazón que hace que Juárez se mueva y el DIF trabaja para defender los mas altos valores para que los niños y las familias tengan la oportunidad de crecer en un entorno de paz y justicia, cuenten con apoyo de fomento a la salud, alimentación, atención psicológica, recreación, cultura y deporte para el crecimiento y bienestar de nuestra ciudad.