El valor de la Semana: Orden

By on 28/09/2015
Vicky Serrano_Perfil

Poner las cosas en su lugar se llama ORDEN, que es lo opuesto a caos y manía.

¿Cuando pones orden a tus ideas?

Tener orden no es cosa de poca importancia, ni asunto pequeño. Es una de las virtudes mas preciosas para el buen equilibrio de la vida individual y para la buena armonía de la vida en común.

El orden desarrolla  en nuestros hijos el dominio de sí mismos, y en cierto sentido el espíritu de sacrificio, obligándolo a luchar contra el abandono y la negligencia.

Es una verdad, comprobada por la experiencia, que el orden exterior hace la vida mas agradable. Alivia la memoria, permitiendo encontrar sin esfuerzo las cosas en su sitio. Facilita la calma, suprimiendo esas causas de enervamiento y fatiga que constituye el desorden. Hace ganar tiempo, pues ello permite obrar con seguridad para encontrar aquello que se necesita. Facilita el respeto al bien común y el sentido social, porque perjudica tanto la buena armonía y mutua ayuda como el no volver a su lugar  los objetos útiles pertenecientes a la comunidad familiar.

Tengo Ordenado Cuando:

Sé donde esta lo que necesito.
Utilizo una agenda.
Me arreglo adecuadamente al lugar al que voy.
Respeto una indicación.

No lo Tengo Cuando:

Como cuando me acuerdo.
Me pongo lo primero que encuentro.
Me da lo mismo una cosa que otra.
No encuentro un documento importante.

“Haz siempre una sola cosa a la vez.”

– F.A. Suárez.

Soy Vicky Serrano con Valores para toda la Vida

DIF Ciudad Juárez

Vicky Serrano
Vicky Serrano
+ artículos

Vicky Serrano | Presidenta del DIF Juárez. Es para mí un orgullo, pero sobre todo, una gran responsabilidad el emprender la noble tarea de servir en esta Institución y de buscar bajo todos los medios posibles, la integración y bienestar social de las familias Juarenses. Mi compromiso es estar atenta siempre a las necesidades de las personas mas vulnerables, es decir, a los niños, a la mujer, a personas con discapacidad, al adulto mayor, al menor migrante y a toda persona en situación de crisis, y de esta manera conocer su realidad y emprender acciones que los favorezcan. La familia es el corazón que hace que Juárez se mueva y el DIF trabaja para defender los mas altos valores para que los niños y las familias tengan la oportunidad de crecer en un entorno de paz y justicia, cuenten con apoyo de fomento a la salud, alimentación, atención psicológica, recreación, cultura y deporte para el crecimiento y bienestar de nuestra ciudad.