El Valor de la Semana: Confianza

By on 09/11/2015
Vicky Serrano_Perfil

Estar seguro de obtener lo que espero y aún no veo se llama CONFIANZA.

Todo es cuestión de confianza. Sin ella no podemos convivir. Toda nuestra existencia gira en torno a la confianza/desconfianza en los otros, y también en nosotros mismos. Al subir a un avión ponemos nuestra vida en manos del piloto.

La confianza es una poderosa energía. Se apoya en la firme esperanza y proporciona seguridad, optimismo, bienestar, alegría. La confianza nos hace más fuertes, más libres y también mejores.

La falta de lealtad y el individualismo egoísta deterioran las relaciones humanas, y entonces se instala la desconfianza y la vida en sociedad se vuelve más triste y dura.

Tips para proyectar confianza:

Planea desde antes.
Escúchate antes de hablar.
Asegúrate de sonreír, presta mayor atención a tu lenguaje corporal.

Sabias que…

Si un gato se acuesta boca arriba para que lo acaricies significa que confía en tí. Ya que en esta posición esta indefenso.

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.”

– Eleonor Roosvelt

Soy Vicky Serrano con Valores para toda la Vida

DIF Ciudad Juárez

Vicky Serrano
Vicky Serrano
+ artículos

Vicky Serrano | Presidenta del DIF Juárez. Es para mí un orgullo, pero sobre todo, una gran responsabilidad el emprender la noble tarea de servir en esta Institución y de buscar bajo todos los medios posibles, la integración y bienestar social de las familias Juarenses. Mi compromiso es estar atenta siempre a las necesidades de las personas mas vulnerables, es decir, a los niños, a la mujer, a personas con discapacidad, al adulto mayor, al menor migrante y a toda persona en situación de crisis, y de esta manera conocer su realidad y emprender acciones que los favorezcan. La familia es el corazón que hace que Juárez se mueva y el DIF trabaja para defender los mas altos valores para que los niños y las familias tengan la oportunidad de crecer en un entorno de paz y justicia, cuenten con apoyo de fomento a la salud, alimentación, atención psicológica, recreación, cultura y deporte para el crecimiento y bienestar de nuestra ciudad.