Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 10:06

    UTPN recibe plática sobre participación e importancia del voto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con motivo de la actual etapa electoral que se vive en la frontera y el país, estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) recibieron la plática “Sistema Electoral Mexicano” con enfoque a la participación ciudadana.

    Ésta fue impartida por un experto del Instituto Estatal Electoral (IEE) quien al inició proyectó un video que aborda temas como el de la Corrupción e Indiferencia.

    - Publicidad - HP1

    Posterior a ello, habló del comportamiento ciudadano en Latinoamérica ante cada proceso electoral, niveles de votación, abstencionismo, costo del voto, entre otros.

    Asimismo, los candados de seguridad con que cuenta cada proceso electoral

    en nuestra ciudad, estado y país con el objetivo de que al momento de acudir a hacer válido el sufragio ciudadano, haya la certeza de que se respete y garantice.

    Una vez impartido el tema, se dio espacio a un segmento de preguntas para aclarar dudas, donde resaltaron algunas como: “importancia del voto”, “casillas especiales”, “Seguridad del sistema de votación”, “Fiabilidad del sistema que implementa el IEE”, “Voto desde el extranjero”, entre otros.

    El objetivo de la temática fue fomentar en las nuevas generaciones de votantes el interés de participar como ciudadanos, así como el de involucrarse en actividades de interés cívico y hasta políticas si lo desean.

    Donde se dio como conclusión que una sociedad involucrada, informada y que hace efectivo su voto, es una más exigente hacia sus gobernantes y que fomenta mayor calidad en los órganos de gobierno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto